LO ÚLTIMO

FRANCIA. -Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, mientras que el atacante se dio a la fuga, informó la Prefectura (delegación del gobierno).

Entrada destacada

Central Romana lamenta muertes de trabajadores en descarrilamiento de locomotora; asiste a familiares de los fallecidos y heridos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió un com...

Principal » » Jueza somete a periodistas por alegadas difamación e injuria en Hato Mayor

Jueza somete a periodistas por alegadas difamación e injuria en Hato Mayor


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 mayo 2018


www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.-  Los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero, corresponsales del periódico Diario Libre y del canal Antena Latina 7, fueron sometidos por ante la Cámara Penal, del Juzgado de Primera Instancia, del distrito Judicial de Hato Mayor, por supuestas difamación e injuria en contra de la juez Jazmín Varela Astacio.

El sometimiento a los comunicadores de Hato Mayor se hace luego que ellos publicaran las noticias donde la juez había dictado prisión a una mujer por supuesto robo de un pica pollo y dejara en libertad a miembros de la DNCD involucrado en un supuesto tumbe de drogas, provocando que terceros utilizando las redes sociales de Facebook y Twitter hicieran comentarios adversos de burla, que la funcionaria judicial entiende son difamatorios.

Vega y Peguero tendrán que acudir mañana martes, a la 9:00 de la mañana a una audiencia de conciliación por ante el juez Francisco Arias, en el palacio de justicia, de esta ciudad.

La juez Yazmin Varela Astacio, acusa, a través de su abogado José A Fis Batista a los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero de violar los artículos 32,359, 294, 118, 267, 268, 297 y siguientes del Código Procesal Penal Dominicano, así como los artículos 367 del Código Penal Dominicano y los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes de Alta Tecnología.

En su petición, la magistrada Jazmín Varela Astacio está solicitando un año de prisión a los comunicadores y multas de 300 salarios mínimos, así como una indemnización de un peso simbólico, como justa indemnización por los daños y perjuicios, supuestamente causados a la parte querellante y actor civil.

En el sometimiento se lee que la magistrada se siente aludida y difamada por comentarios adversos generados hecho por terceros en las publicaciones  hechas en los periódicoswww.atacandodigital.com.www.diariolibre.com, el noticiero AN7 de Antena Latina y cuentas de Facebook y Twiter de los medios nacionales y reses sociales locales.

Las publicaciones hechas por Manuel Antonio Vega en el periódico Diario Libre está “Dejan en libertad miembros de la DNCD involucrados en tumbe de drogas”https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/dejan-en-libertad-a-miembros-de-la-dncd-involucrados-en-tumbe-de-droga-XG8080123

Mientras que Willy Peguero, corresponsal de AN/7 se les acusa de que la noticia publicada sobre el apresamiento de una mujer por supuestamente robarse un pica pollo, le causó daños morales a la magistrada, ya  que la información fue tomado como burlas y de insultos en su contra en comentarios que se hacen en las redes sociales.

Extrañados

Los periodistas Manuel Antonio Vega y Willy Peguero, mostraron extrañeza  con la notificación hecha por un ministerial el pasado viernes, donde lo llaman a una audiencia de conciliación por supuesta difamación e injuria en contra de la juez Jazmín Varela Astacio, quien al momento de las decisiones judiciales se desempeñaba como juez de la instrucción y luego promovida  a la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Hato Mayor.

“Extrañado y sorprendido, porque no sabía que la reacción y los comentarios del pueblo en las redes sociales me hacían responsables de una difamación”, dijo Manuel Vega.

Una batería de periodistas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) estarán en la defensa de los periodistas de Hato Mayor.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}