LO ÚLTIMO

Un hombre está siendo buscado activamente por NYPD como sospechoso de haber causado literalmente una carnicería, al atacar con un hacha a su supuesta ex novia y su amiga en un apartamento de Brooklyn, donde también se hallaba una niña.

Entrada destacada

Dos supuestos delincuentes resultan lesionados al enfrentar patrulla policial en Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana.-  Dos elementos resultaron lesionados esta mañana al enfrentar una patrulla policial con un arma de fuego, p...

Principal » » Migración capacita personal

Migración capacita personal


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 mayo 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo inició curso de Asesoría sobre Trata y Tráfico de personas y Detección de Documentos Falsos, impartido por miembros de la Policía española.


En el mismo participan 25 personas que prestan servicios en los departamentos de Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia Migratoria, Aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, e Isabela.

Así como en los muelles de Boca Chica, Haina, Puerto de Santo Domingo, entre otras dependencias y tiene como objetivo capacitar al personal para detectar documentos alterados.


El curso tendrá una duración de una semana, tiempo en que los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para divisar viajeros que pretendan entrar o salir del país con documentos falsos.


Los participantes en este entrenamiento desempañan funciones de supervisores, inspectores, auxiliares, docente, asesoría legal y análisis de inteligencia.


El curso es impartido por facilitadores de la Policía de España, inspector Juan Pablo Valiente y el subinspector Francisco José Matía.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director de Control Migratorio, capitán de Navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Lic. Samuel Jiménez Lorenzo, junto a la directora de Recursos Humanos, Licenciada Satcha Aguiar Herrera y de la licenciada Rosario Soriano Tallaj, encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Migración, quienes exhortaron a los participantes aprovechar al máximo esta experiencia y así desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.


La clausura del mismo está fijada para el viernes 25, donde los colaboradoresrecibirán sus diplomas de parte de las autoridades de la DGM y los facilitadores.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}