Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Migración decomisa más de 1 mil 700 documentos alterados y carnés del PNRE

Migración decomisa más de 1 mil 700 documentos alterados y carnés del PNRE

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de 1 mil 762 documentos alterados, que fueron incautados durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos del país.

De acuerdo a un informe de lDGMlos documentos incluyen 258pasaportes haitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnéauténticos en posesión de otras personas 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronterizaregión Norte, y el Gran Santo Domingo, durante operaciones  dispuestas por el Director Generalde Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.


En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas


De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina