Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Policía Nacional advierte asaltantes usan de “Burundanga” para atacar a sus víctimas

Policía Nacional advierte asaltantes usan de “Burundanga” para atacar a sus víctimas

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con desconocidos que se dedican a robar a personas incautas a las que les causan una especie de hipnosis con una sustancia química denominada Burundanga.

Esta sustancia llamada Escopolamina, es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia y parálisis, estupor y hasta la muerte.

La institución de orden llamó a las personas a tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a  ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.

También sugirió tener mucho cuidado con personas que  solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.  

 

Igualmente, dijo que las personas no deben distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas. Tampoco exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.

Recomendó también no  aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.

Además, pidió a la ciudadanía evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.

Finalmente, exhortó a todas las personas que víctimas de ese tipo de delito a denunciar sus casos ante la Unidad de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede de nuestra Policía Nacional o utilizando nuestra aplicación móvil “Tu PoliciAppRD”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina