Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Policía Nacional capacita agentes en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales

Policía Nacional capacita agentes en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Nuestra Policía Nacional, comprometida con la capacitación de sus agentes para eficientizar los servicios hacia los ciudadanos, capacitó este lunes a más de 70 miembros en el curso “Labor Policial en el abordaje de casos de violencia de género y delitos sexuales”, impartido por la inspectora jefa del cuerpo policial de España, María Elena Palacios. 

La experta manifestó que los policías deben estar formados en la manera que se debe atender una víctima de violencia de género y delitos sexuales.

Asimismo, la veterana policial explicó que es importante evaluar el riesgo que corre la víctima para así darle la protección requerida. Ejemplificó diciendo que en su país a las víctimas se les asigna un policía protector con la encomienda de brindarle la seguridad necesaria.

Mientras que el general de brigada, Claudio Peguero, director del departamento de Planificación y Desarrollo, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que este curso se enmarca dentro del proceso de trasformación que implementa nuestra Policía Nacional, con el fin de seguir brindando mejor servicio a ciudadanía.   

Peguero añadió que estas actividades son el inicio de un conjunto de charlas que se estarán llevando a cabo durante esta semana, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de reforzar los conocimientos en el manejo y accionar frente a la violencia de género y delitos sexuales.

El acto se efectuó en el Club de Oficiales  de la Policía Nacional, donde asistieron miembros de distintos departamentos y representantes de la dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la generala Teresa Martínez.

A través de las direcciones especializadas, nuestra Policía Nacional trabaja para prevenir los feminicidios, delitos sexuales y cualquier acción que vulnere los derechos de la mujer y de la familia.

Para eso también nuestra Policía Nacional necesita tu colaboración por lo que se exhorta y te solicitamos que si eres testigo o víctima de  un delito denúncialo a través de  nuestra aplicación móvil “TuPoliciApp”, con confidencialidad garantizada.

Recuerda que una intervención a tiempo puede salvar vidas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina