Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Policía Nacional participará en Segundo Encuentro Nacional Comunitario

Policía Nacional participará en Segundo Encuentro Nacional Comunitario

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional participará en el Segundo Encuentro Nacional Comunitario, “Trabajando juntos por la Seguridad Ciudadana”, el miércoles 16 de mayo en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de 4,000 dirigentes y miembros comunitarios de todo el país.

El anuncio fue realizado este lunes junto al Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por Justo Guzmán viceministro de Gestión Social y Educación Ciudadana del Interior y Policía; el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; Nicolás Guevara, encargado de Articulación Interinstitucional Plan Quisqueya Digna;   Martin González, vocero general del Programa Vivir Tranquilo de Santo Domingo Este, y Elena Beatriz de la Cruz, vocera general del programa Vivir Tranquilo.

El viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán, indicó que en el próximo encuentro en el pabellón de volibol contará con la presencia de las autoridades de las entidades participantes en la mesa de trabajo con las distintas asociaciones comunitarios y barriales.

Señaló que el evento será celebrado a las 3:00 de la tarde, en el marco de la Alianza Estratégica acordada entre el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret, el director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras.

Destacó que la Alianza Estratégica se ha logrado un verdadero compromiso pleno de luchar contra la delincuencia, los feminicidios y otras manifestaciones del delito a través de las mesas locales de ciudadanía y género, la Dirección General de la Policía Nacional, sus Direcciones Regionales y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.

 

Resaltó además que con la realización de este segundo encuentro, el compromiso contra la delincuencia y el delito serán renovados por los 184 consejos comunitarios y las 4,246 organizaciones comunitarias de todo el país que trabajan a través de las mesas locales de seguridad y género y las instituciones que integran el movimiento comunitario, con el objetivo de lograr un clima de lograr un clima de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

En estas acciones, también participan los Ministerios de Defensa, Obras Públicas, Deportes y Salud Pública; la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) la Junta Central Electoral entre otras entidades.

Señaló que por mandato del presidente de la República, Danilo Medina, el Ministerio de Interior y Policía ha creado las Mesas de Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género que ya funcionan en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago, La Vega, Salcedo, Jarabacoa, Boca Chica y San Cristóbal.   

También se ha logrado la reparación de viviendas, limpieza de cañadas, cunetas, reconstrucción de calles, contenes y aceras; ferias de empleos, formación técnica de miles de jóvenes y adultos que han logrado insertarse en el mercado laboral con proyectos de emprendimiento en sus barrios y sectores como Mendoza, Los Minas sur, Los Arqueanos y Los Tres Brazos.

Además, Sabana Perdida, Cienfuegos, Verón, Los Ríos, El Café, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Guaricanos, El Semillero, La Ciénaga, Domingo Savio, Los Guandules, Enriquillo, San Miguel, Los Praditos, Manganagua y otros.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina