Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Presidente Danilo Medina insta se agilicen trabajos Ciudad Juan Bosch

Presidente Danilo Medina insta se agilicen trabajos Ciudad Juan Bosch

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina instó al Comité Fiduciario del Fideicomiso VBC RD a requerir a los desarrolladores del proyecto Ciudad Juan Bosch que concluyan las viviendas bajo su cargo o que entreguen los lotes asignados.

“Este llamado del mandatario se produjo en una reunión de seguimiento a los avances del proyecto de viviendas, celebrada con los titulares de dicho Comité, y en la que les planteó la necesidad de que se agilicen los trabajos, con carácter de prioridad”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Ante lo dicho por el presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, se comprometieron a completar los trabajos a su cargo antes de finalice el mes de junio.

Con esas acciones se garantizará la terminación y acceso de la infraestructura de servicios a 15,000 viviendas. En el encuentro se recordó que actualmente se ha completado la infraestructura para al menos 12,000.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, se comprometió a facilitar los recursos necesarios para la conclusión de los trabajos de infraestructura.

El ministro Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario, valoró las decisiones adoptadas en el encuentro por ser éstas importantes para todas las obras del proyecto.

Infraestructuras de servicios en fase conclusiva
Recordó que están en fase conclusiva los centros de Atención a Personas Envejecientes y de Atención a Personas con Discapacidad, y que se avanza en la construcción del Centro de Capacitación Técnico Laboral y del Parque Infantil de Educación Vial.

63% del sistema de agua potable completado y más del 50% de vías asfaltadas
“La CAASD ha completado un 63% del sistema de agua potable y 12.58 kilómetros de alcantarillado sanitario, y pronto estará terminado y dando servicio el primer tanque de agua con una capacidad de 6,000 metros cúbicos. La vialidad que ejecuta Obras Públicas está asfaltada en más del 50%”.

Parque de Energías Renovables y Parque Ecológico
Además de lo descrito por el ministro Montalvo, hay dos instalaciones en proceso que solo tendrá Ciudad Juan Bosch en el país, que son el Parque de Energías Renovables y el Parque Ecológico.

En el primero se podrá interactuar con sistemas para generar energía por vía solar, eólica, hidroeléctrica y con biomasa, o sea residuos sólidos o basura, y en el segundo, cuya construcción también inició, se podrán observar especies nativas y endémicas de animales y plantas.

Dinamización demandas de viviendas
Por su parte, Lena Ciccone, en representación de la Unidad de Gerencia, resaltó las bondades actuales del proyecto, con la inauguración del Hospital, la apertura del hipermercado, las escuelas y las próximas inauguraciones. Todo ello está dinamizando la demanda de viviendas en el proyecto.

En el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside el Comité Fiduciario, y los funcionarios que lo integran: Isidoro Santana, Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y Mayobanex Escoto. También estuvo presente la viceministra de la Presidencia, Xenia Garcia; el Gestor Fiduciario, Christian Molina, y la directora jurídica del Ministerio de la Presidencia, Patricia Peña.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina