Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Pronto: ciudadanos podrán solicitar emisión y renovación de pasaporte a través de la web

Pronto: ciudadanos podrán solicitar emisión y renovación de pasaporte a través de la web

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Como parte del programa República Digital, los contribuyentes podrán solicitar a través de la web, la emisión y/o renovación de su documento de viaje próximamente.
 
El anuncio fue hecho por la Dirección General de Pasaportes (DGP). Los usuarios podrán acceder desde una URL o link en la página de la DGP, mediante la sección de Servicios.
 
Sistema de citas
Los ciudadanos dominicanos, es decir adultos, naturalizados y menores de edad podrán iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, obtener su pasaporte mediante un sistema de citas.
 
Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.
 
Ahorro de tiempo
Asimismo, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para renovación directa, también podrán iniciar su proceso en línea.
 
Utilizar el sistema de citas supone un ahorro de tiempo y la confirmación casos.
 
De igual modo, se informó que en esta plataforma se realizará el pago mediante tarjeta de crédito.
 
Con esta renovación directa, iniciada en el sistema en línea, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos, solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte.
 
Emisión y renovación de pasaportes
Por otro lado, la DGP dejó sin efecto el cobro de diez dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.
 
Esta decisión fue tomada luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de los dominicanos fuera del territorio nacional.
 
Mediante este análisis se determinó que se deben agilizar los procesos, sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado.
 
Con esta medida, la DGP ha querido contribuir y alivianar la carga económica de los dominicanos en el exterior. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina