Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Quisqueya azota 102-74 al Juan Pablo Duarte en el segundo partido de la serie final

Quisqueya azota 102-74 al Juan Pablo Duarte en el segundo partido de la serie final

Posted by CB Blogger

PONE SERIE 2-0 y MARCHA FIRME REVALIDAR CORONA DEL BASKET DE LA ROMANA ./ 


@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-. La Tribu de Quisqueya dio pasos concretos hacia la consecución de una potencial barrida sobre el club Juan Pablo Duarte, al azotarlo 102-74 en el segundo partido de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad ‘Copa BanReservas”.

Quisqueya se lleva una segunda victoria con holgado score, tras imponerse 96-79 en el primer encuentro de la serie disputado el pasado domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes. El tercer encuentro será efectuado el viernes a partir de las 8:20 de la noche.

Elías Solimán y Jaison Valdez protagonizaron a un quinteto de jugadores de la Tribu que logró cifra doble en anotación en el encuentro de este miércoles.

Solimán, líder anotador del equipo con 25 puntos en el juego 1, esta noche fabricó 26 para volver a comandar la tropa que dirige Pedro -El Gato- Maldonado y que desde comienzos de la serie regular ha ganado 13 de sus últimos 14 juegos.

El armador quisqueyano, quien aportó seis asistencias, se fue de 20-9 en lances de campo (45%), 11-4 en triples (36%) y 4-4 en tiros libres (100%). Su compañero y refuerzo nacional del equipo, Valdez, lo escoltó con 25 tantos, además de seis rebotes y seis asistencias.

Yomar Thomas fabricó 14, Tony Michell Jr. metió 15 y dominó las tablas con 15 rebotes, mientras que Juan Pablo Montás finalizó con 11 y atrapó nueve rebotes.

Terrence Shannon con 27 puntos y 11 rebotes fue el mejor jugador por Juan Pablo Duarte (Bancola),  el debutante Trey Gilder fabricó 14 y logró 12 rebotes, Melvin Olivares encestó 12 y Ramón Ruiz 10.

Después de perder un primer cuarto por un margen de 11 puntos (25-14), Juan Baloncesto reaccionó para vencer en el segundo 23-13 y llegar a la mitad del partido debajo de un punto (37-38). Pero no pudieron mantener el ritmo ofensivo y el balance defensivo en los restantes tiempos, que ganó Quisqueya 30-18 y 34-19. El equipo duartiano es dirigido por Arnaldo Zorrilla.

Quiesqueya ganó sus últimos ocho partidos de la serie regular, que dominó con 9-1, se impuso 3-1 sobre el club Virgilio Castillo en la semifinal A, y ahora tiene la final 2-0 a su favor, para un registro global de 14-2 en todo el campeonato que se dedica al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La final se juega al mejor de siete partidos (un 7-4) y se juega los días miércoles, viernes (8:20 de la noche) y domingos (6:30 de la tarde). Si se produce una barrida de parte de Quisqueya, la contienda terminaría el domingo próximo cuando se dispute el cuarto encuentro.

Una final de cinco duelos se extendería hasta el miércoles de la próxima semana, de seis juegos sería el viernes 11 y si se prolongase al máximo, concluiría el domingo 13, explicó Hugo Carrasco, director técnico del torneo.

El campeonato lo organiza un Comité presidido por la diputada Mónica Lorenzo, con la estrecha colaboración de los clubes y de los directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que encabezan el presidente Reymundo Pilier, el vicepresidente Israel Altagracia y el secretario general Ricardo Sánchez.

Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina