LO ÚLTIMO

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco abrió este jueves la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano./ El presidente surcoreano transmitió verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte.

Entrada destacada

Policía Nacional recupera computadoras sustraídas por haitiano que guarda prisión en Higüey

www.16minutos.com ./ Bávaro, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional recuperó mediante intensa labor de inteligencia varías computadoras sust...

Principal » » Quisqueya ya acaricia la corona del basket superior de La Romana

Quisqueya ya acaricia la corona del basket superior de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 mayo 2018

DERROTA A JUAN PABLO DUARTE Y PONE LA FINAL 3-0 (A PUNTO DE BARRIDA)./




@LincolnRivera ./
www.16minutos./
Fotografo: Carlos Cruz. /

La Romana, Rep. Dominicana.- Un duelo más cerrado en cuanto al score del partido. Pero una victoria más para el equipo de La Tribu de Quisqueya.

El vigente campeón venció este viernes 106-96 al club Juan Pablo Duarte para dejar en lecho de muerte a la escuadra del sector Bancola.

Quisqueya colocó 3-0 a su favor la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad que se dedica al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los quisqueyanos prepararon el camino para volver este domingo al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes a buscar la barrida y su novena corona en el basket superior de esta ciudad. El cuarto y potencial último encuentro de la serie se jugará a partir de las 6:20 de la tarde.

Después de vencer 96-79 y 104-76 en los juegos 1 y 2 de la final, la Tribu no tuvo mayores contratiempos para imponerse esta noche, sobre todo después de apabullar a su rival en el primer y segundo cuarto 31-21 y 33-24 para irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de 19 puntos (64-45) y victoria en el bolsillo.

Juan Pablo Duarte se impuso en el tercer tiempo 26-16 y peleó en el último, que perdió, 24-26, pero ya el daño mayor estaba hecho en los primeros 20 minutos del partido.

Quisqueya contó con dos hombres con doble decena en anotación y rebotes y en total seis jugadores fabricaron al menos 10 puntos en el encuentro. Jaison Valdez fue el mejor jugador en el triunfo con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Yomar Thomas produjo también 25 unidades, Elías Solimán fabricó 18 y con 12 , 11 rebotes y siete asistencias finalizó Juan Pablo Montás. El refuerzo Tony Michell Jr. logró 12 con 10 rebotes y Andy Williams agregó una docena de puntos.

Trey Gilder lideró a todos los anotadores con 26 puntos y fue el mejor a la ofensiva por el Juan Pablo Duarte. Pero Terrence Shannon tuvo la mejor actuación del conjunto con 20 puntos y 18 rebotes.

Otros destacados en la derrota fueron Carlos Sánchez con 15 puntos, Ramón Ruiz aportó 14, siete rebotes y cinco asistencias; mientras que José Mercedes finalizó con 12.

Quisqueya consiguió números colectivos de 56% de campo, lanzando de 79-44 de campo, logró 27 asistencias, 34 rebotes, 36% en lances de tres (25-99 y 100 por ciento en tiros libres (de 9-9).

El equipo de Bancola que dirige Arnaldo Zorrilla también estuvo bien con 39 rebotes y 25 asistencias, además de lograr 54% de campo (71-38), 40% en triples (10-4) y 70% en libres (23-16).

La final se juega al mejor de siete partidos (un 7-4) y en caso de que no finalice este domingo, el quinto partido se jugaría el próximo miércoles, a partir de las 8:20 de la noche

La justa la organiza un Comité presidido por la diputada Mónica Lorenzo, con la estrecha colaboración de los clubes y de los directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que encabezan el presidente Reymundo Pilier, el vicepresidente Israel Altagracia y el secretario general Ricardo Sánchez.

Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}