Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Remozan y convierten ayuntamiento Hato Mayor del Rey en museo municipal

Remozan y convierten ayuntamiento Hato Mayor del Rey en museo municipal

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Hato Mayor, Rep. Dominicana.- .- A un costo superior a los RD$3.5 millones de pesos fue remozado y convertido en museo temático el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey.


El remozamiento incluyó todas las oficinas, salón de sesiones del Concejo de Regidores, salón de acto, parte frontal, baños, oficinas departamentales y el patio del edificio, que contará con más espacio para parqueo.


La inauguración del moderno edificio se llevó a cabo anoche con la asistencia del secretario de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones y el director del Inespre, el general retirado, Jorge Rahamés Zorrilla Ozuna, entre otras personalidades.


En su discurso de rigor, el alcalde Odalis Vega, recordó que el edificio fue construido a mediados del año 1978, siendo la edificación estatal más moderna construida en la época, desde donde se dirigían las políticas locales municipales de administración de la ciudad.


Dijo que con el pasar de los años, la obra fue perdiendo lucidez, presentando descuido en su estructura y falta de mantenimiento por parte de las autoridades de turno, lo que la hacía ver como una institución arrabalizada que no se encontraba a la altura de lo que se merecen los ciudadanos de Hato Mayor.

Al tomar juramento el 16 de Agosto del año 2016, el Alcalde Odalis Vega, empezó a poner en marcha la idea que durante años tenía, de convertir el Ayuntamiento Municipal en un Palacio Museo Municipal que sirva para educar, acoger, y resaltar la historia de la ciudad.

Fue así como inició la  elaboración los bosquejos, se diseñaron los presupuestos, se presentaron ante el honorable Concejo de Regidores, quienes aprobaron a unanimidad dicha remodelación y se puso en marcha el plan, dando inicio al trabajo de remodelación de la estructura con una moderna parte frontal, que incluye el antiguo Balcón, Construcción de nuevas áreas de oficina, Remodelación del Salón de Sesiones del Concejo de Regidores, Remodelación área de trabajo correspondiente al Concejo de Regidores y la Habilitación de  las oficinas correspondientes a los bloques políticos de los Regidores.

También la construcción de la nueva oficina del Alcalde Municipal que desde la construcción del edificio en 1978 las mismas estaban alojadas en el segundo nivel del edificio lo cual dificultaba el acceso de los ciudadanos en sentido general, especialmente las personas con discapacidad física, así como de los adultos mayores para poder conversar con su alcalde municipal.

La oficina del alcalde operará en el primer nivel, al extremo sur del edificio.

El Salón de Actos fue convertido en un verdadero Centro de Convenciones, dándole un toque español, que evoca nuestros orígenes como ciudad.

Todo los espacio en los niveles bajo y alto fueron retocado con extravagantes murales históricos, instructivos y estructurales adornan las paredes del interior del edificio, envolviendo al visitante en un paseo de arte, cultura, historia y folklore dominicano.

El edificio consta además de modernos baños, nuevas oficinas, mejores áreas de trabajo, mejores condiciones laborales y así como un lugar acogedor para el visitante que acude a la institución en busca de atenciones y servicios.

“Hato Mayor del Rey ha cambiado, y una muestra de ello es la nueva edificación del Palacio Museo Municipal,, dijo al término del acto el ejecutivo municipal.

Llamó al pueblo a estar feliz, tras indicar que a partir de ahora Hato Mayor del Rey, cuenta el palacio municipal más moderno de la región Este.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina