LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » Cañeros vencen Soles y terminan una racha de tres derrotas

Cañeros vencen Soles y terminan una racha de tres derrotas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 junio 2018



www.16minutos.com ./

LA ALTAGRACIA, Higüey.  Los Cañeros del Este derrotaron 96-87 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido correspondiente al Circuito Sureste de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado este sábado en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

Los Cañeros ganaron su primer partido desde el pasado viernes 8 cuando comenzaron el torneo con un triunfo sobre los Titanes del Distrito, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz terminó con una racha de tres derrotas seguidas.

Los Cañeros se apoyaron en una ofensiva colectiva para conseguir el segundo triunfo del campeonato y quedar con registro de 2-3. Por su lado, los Soles quedaron con marca de 3-2 y conservaron el liderato del circuito empatados con los Leones de Santo Domingo. Titanes del Distrito comparten el segundo peldaño con los Cañeros con fojas similares de 2-3.

Los cinco titulares de Cañeros fabricaron al menos diez puntos y la banca, liderada por ocho puntos de Herbert Graham, totalizó 19 puntos en el encuentro para el equipo local que patrocina el Grupo Texaco.

Kyle Lamonte tuvo su mejor partido del torneo y con 21 puntos comandó el ataque de los Cañeros. El centro Jonathan Araújo lo escoltó con 19 y aportó 15 rebotes para dominar los tableros. El armador Elías Solimán marcó 16 y otorgó ocho asistencias, mientras que Orlando Sánchez y Yomar Thomas añadieron 11 y 10 puntos, cada uno.

Héctor Maldonado, abriendo en el equipo titular de Soles, fue el factor clave por los derrotados con 28 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del encuentro. Manuel Guzmán fabricó 15 con seis rebotes, Jaison Valdez logró 14 y 6 y el norteamericano Kendall Gray terminó con 13.

Eliezer De La Rosa logró 8 para un equipo de Soles que tuvo apenas nueve puntos como colaboración de su banca, siete de ellos encestados por Elquis Ramos y los dos restantes por Roberto Tamárez.

Los Cañeros ganaron la primera mitad 43-39, después de dominar cada cuarto 22-20 y 21-19.

Lamonte con 10 puntos llevó la voz cantante a la ofensiva y Thomas saliendo como titular encestó ocho. Araújo ayudó a la buena producción del cuadro titular con siete unidades y cinco rebotes, mientras que Sánchez aportó seis. Graham, jugando por primera vez como reservista, hizo otro aporte significativo con ocho puntos.

Por los Soles sobresalieron Maldonado con nueve en rol de titular, Gray tuvo ocho con cinco rebotes, la misma producción que tuvo Valdez en anotación y capturas, en tanto que De La Rosa marcó cuatro.

Los dueños de casa mantuvieron su desempeño en el tercer cuarto, que ganaron 24-22, para iniciar la parte final con ventaja de seis, 67-61. Con 1:37 por jugar y tras un triple de Sánchez, los Cañeros sacaron doble dígitos de ventaja por primera vez en la noche. Del lado, de Soles, Maldonado mantuvo a su equipo a flote al fabricar 14 puntos en el período para totalizar 23 en tres cuartos de juego.

Dominaron 29-26 el último período ante un rival que nunca dio un paso al costado, pero que terminó sucumbiendo cuando dos lances de tres de Solimán abrieron de una vez por todas un marcador que previamente dominaban 80-74 restando algo más de cinco minutos para concluir el encuentro.

Juego de hoy

Este domingo a las 6:00 de la tarde sigue el torneo con un partido correspondiente al Circuito Norte y se jugará en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde los vigentes campeones Metros de Santiago jugarán contra los Reales de La Vega.

Mientras que las acciones en el Circuito Sureste se reanudarán este lunes 18 con dos partidos, a partir de las 8:00 de la noche. En la cancha del sector Invivienda, los locales Soles recibirán a Titantes del Distrito Nacional.

En tanto que los Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este jugarán en la cancha Leo Tavárez en Higuey.


Posiciones Sureste

Equ                        G             P             DIF.

Soles                     3              2              ----

Leones                  2              2              ----

Cañeros                2              2              1.0

Titanes                  2              3              1.0






0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}