Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Central Romana reconoce a sus colonos azucareros

Central Romana reconoce a sus colonos azucareros

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana.- El ingenio Central Romana realizó un acto de reconocimiento a sus colonos azucareros por el buen desempeño y gestiones de avances al completar exitosamente el proceso de certificación que otorgó la fundación PROTERRA a dicha empresa azucarera en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

 

Durante la actividad se entregaron certificados para reconocer a las colonias productoras de caña de Juan Evangelista Sosa, Maxant SRL, Alcides Jimenez, Año Nuevo, y Félix Luciano Palacio, por el esfuerzo en garantizar la mejoría en sus operaciones y por cumplir en su totalidad con cada uno de los requisitos durante el proceso de auditoría.

 

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Centro Comunal del Batey Higueral del Central Romana, al que asistieron más de 40 productores que sirven caña al ingenio de La Romana.

 

Recibieron también mención meritoria los colonos Kalil Haché, Pascual Santoni y Alberto Moisés Brador, por el mantenimiento ejemplar de sus comunidades cañeras.

 

“Para la administración del Central Romana y de todo su personal que trabajó junto a ustedes durante este importante proceso, es motivo de orgullo haber logrado esta certificación de PROTERRA. Con ello le reafirmamos al consumidor final que nuestra azúcar es elaborada, desde el cultivo de la caña hasta la producción en la fábrica, respetando todos los derechos laborales, humanos y la calidad del producto” resaltó el licenciado Eladio Uribe, director general de Recursos Humanos en la empresa.

 

Durante la actividad también participaron el ingeniero Pedro López, vicepresidente de agricultura de Central Romana; el licenciado Francisco Alberto Guerrero, abogado asistente Recursos Humanos; el ingeniero Víctor Catedral, director de formación y empleos; el ingeniero Jonathan Ramos, gerente de Seguridad Industrial; el licenciado Fructo Almonte, director de desarollo organizacional; el ingeniero medioambiental Osiris Reyes, entre otros asistentes.

 

A principios del año 2018 Central Romana Corporation anunció que recibió la certificación bajo el estándar PROTERRA en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental, logrando  calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina