LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » COAAROM inicia expansión de redes agua potable en Cumayasa

COAAROM inicia expansión de redes agua potable en Cumayasa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 junio 2018



www.16minutos.com ./

 

La Romana, Rep. Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, dio inicio a los trabajos de expansión de redes de agua potable en el Distrito de Cumayasa. La intervención logrará aumentar el acceso de agua a las zonassureste del kilómetro 10, lugar que ha experimentado un crecimiento importante los últimos años y que no cuentan con el preciado líquido. 

 

La actividad estuvo encabezada por el Director General de COAAROM, Arq. Manuel de Jesús Cedeño y su cuerpo de asesores técnicos y contó con la presencia del honorable gobernador provincial  de La Romana Dr. Teodoro Ursino Reyes.

 

El proyecto con un monto inicial de dos millones de pesos, constará de un 1 Km redes de tubería PVC, la reparación y ampliación del tanque de almacenamiento y la instalación de un sistema de bombeo de aguas subterráneas, entre otras adecuaciones. 

 

Margarita Cordero, presidenta de la junta de vecinos del Distrito, agradeció al señor Director de Coaarom estos trabajos, comprometiéndose en lograr que la población pague el servicio del Preciado líquido. 

 

En las palabras centrales del acto, El Arq Cedeño dijo: que hacen las diligencias de lugar para para que EDEESTE cambie el servicio de energía eléctrica de 2,400-4160 voltios a 7,200 voltios tener un voltaje especial, porque con la actual distribución energética, no es suficiente para que los equipos de LA COAAROM puedan operar su sistema de generación eléctrica y así la producción de agua para la comunidad. Así la corporación podrá dejar de usar su generador eléctrico que consume una partida importante de combustible.

 

Durante la actividad estuvieron presentes, El Ing. Julio Mercedes, Director de Operaciones de COAAROM, explicó en detalle los trabajos ya iniciados, mostrando el área y resaltó que inmediatamente la dirección le hizo referencia sobre la necesidad de poner en marcha dicha obra, se hicieron los análisis y se procedió a ejecutar.

 

El acto contó con la presencia de Gerente Comercial de COAAROM en el municipio de Villa Hermosa, Lic. Francisco Rivera, el Coronel Urit Tabar de la Policía Nacional, comunitarios, miembros de juntas de vecino, residentes del sector, colaboradores de la institución.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}