LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. La Embajada de Estados Unidos en el país externó sus condolencias a los familiares y allegados a la agente de la Digesett que se suicidó de un disparo en la cabeza en la legación diplomática.

Entrada destacada

Las Terrenas cuenta con nuevas unidades motorizadas y agentes para elevar labores de prevención

www.16minutos.com ./ SAMANÁ.- El Director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, viajó hoy a la comunida...

Principal » » Colombia se alista para la serie ante Cuba

Colombia se alista para la serie ante Cuba


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 junio 2018




Por Manuel Ortega Ponce
@ManuelOrtega3
 
COLOMBIA.- Otro reto de marca mayor se apresta a afrontar, desde este viernes 22 de junio, la Selección Colombia de béisbol, que disputará una serie de tres juegos ante Cuba, la cual se extenderá hasta el domingo 24 del presente mes.
 
El equipo colombiano, que tiene como mánager a José Mosquera, se encuentra trabajando desde el martes de la semana pasada en Cartagena, con miras a este desafío y al que sostendrá el 13 y 14 de julio ante México, en territorio azteca, también como preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Colombia viene de ocupar el segundo lugar en el cuadrangular internacional Whitaker-Brownfield, que se disputó del 31 de mayo al 3 de junio, en donde se enfrentó a República Dominicana (campeón), Venezuela y Puerto Rico. 
 
"Esta serie nos va a permitir medir las fuerzas y tener una idea de lo que nos vamos a encontrar en los Juegos", afirmó Mosquera, quien destacó el poderío del equipo cubano que vendrá a enfrentarlos en el nuevo estadio Édgar Rentería. 
 
"Muchos de los peloteros que trae Cuba fueron al Sub-23 en Panamá y tienen mucha experiencia, ya que estuvieron en el Clásico Mundial de 2009. Es un equipo fuerte, como lo somos nosotros. Las brechas en el béisbol, y en todos los deportes, se han ido acortando poco a poco", dijo el piloto colombiano.  
 
Para la serie ante Cuba, Mosquera podrá contar con el toletero Reynaldo Rodríguez, quien quedó libre de su equipo en Canadá. El joven mánager asegura que el poderío ofensivo de Rodríguez va a ser un gran aporte para su equipo. También se suman al róster Wilmer Alvarado (primera base y receptor), Yohandry Portal (lanzador de origen cubano) y Kendy Batista (lanzador). 
 
"Tenemos jugadores preparados a nivel de ligas menores, le ganamos en su propia casa el cupo a Panamá para el Clásico, tuvimos una buena actuación en el Clásico y ganamos los Bolivarianos. Todo eso habla del buen nivel que tiene nuestro béisbol", dijo Mosquera. 
 
Frieri, abridor en los Juegos
 
Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, José Mosquera confirmó la presencia de los lanzadores Dayan Díaz y Ernesto Frieri, ambos con experiencia en Grandes Ligas. Este último se estrenará en el rol de abridor y probablemente sea el pitcher de Colombia en su debut en las justas ante Nicaragua, el 20 de julio. Otro refuerzo para los Juegos será Mauricio Ramos y se reincorporará el lanzador Sugar Ray Marimón. 
 
"Con Frieri contaremos con un abridor de gran nivel. Será la primera vez que lo veamos en ese rol en el que podrá alargar su carrera en una liga independiente en México o Japón", remató Mosquera, quien lamentó que no hubieran prestado a otros peloteros como Steve Brown y Charlie Mirabal.
 
Colombia realizará una sesión de entrenamiento en el estadio Édgar Rentería este miércoles 20 de junio a partir de las 6:00 p.m.
 
Roster de Colombia
 
Lanzadores: Randy Consuegra, Yesid Salazar, Horacio Acosta, Ángel Tovar, Yezer Marrugo, Ronald Ramírez, Yohandry Portal, Kendy Batista, Hernando Chiquillo, Luis Yendis, Jhonatan Escudero y Dewin Pérez.
 
Receptores. Álvaro Noriega, Wilmer Alvarado y Jesús Posso.
 
Infielders: Jhonatan Lozada, Dewin Pomare, Reynaldo Rodríguez, Carlos Willoughby, Sneider Batista y Samir Caraballo.
 
Jardineros: Efraín Contreras, Diover Ávila, Cristian Cano y Gerson Jiménez.
 
El cuerpo técnico lo integran José Mosquera (mánager), Néder Horta (coach de banco), Rodrigo Escobar (coach de pitcheo), Éver Rentería (coach), Normando Linero (coach), Ronald Ramírez (trainer) y Jorge Linero (clubby).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}