LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. La Embajada de Estados Unidos en el país externó sus condolencias a los familiares y allegados a la agente de la Digesett que se suicidó de un disparo en la cabeza en la legación diplomática.

Entrada destacada

Las Terrenas cuenta con nuevas unidades motorizadas y agentes para elevar labores de prevención

www.16minutos.com ./ SAMANÁ.- El Director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, viajó hoy a la comunida...

Principal » » Consejo Nacional para el Cambio Climático afirma que Punta Catalina minimizará emisiones de CO2

Consejo Nacional para el Cambio Climático afirma que Punta Catalina minimizará emisiones de CO2


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 junio 2018




www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La tecnología moderna que se está utilizando en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina garantizará una generación de energía a menor costo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo resaltó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara.

El funcionario dijo que cuando las plantas entren en operación provocarán la salida de unas 15 plantas de generación con combustible fósil que son menos eficientes y que tienen mayores índices de emisión de dióxido de carbono.

Alta eficiencia, mayores índices de CO2
​“A diferencia de como se ha hablado en distintos escenarios, que la entrada de las plantas de Punta Catalina aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero, ocurrirá todo lo contrario, porque su alta eficiencia permitirá que operen como plantas de generación de base, con un 88% de horas por año, reemplazando a otras menos eficientes y, por tanto, con mayores índices de generación de CO2 por unidad de generación eléctrica”, precisó.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}