Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Dirigentes comunitarios de Villa Faro participan con beneplácito dialogo con la comunidad

Dirigentes comunitarios de Villa Faro participan con beneplácito dialogo con la comunidad

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de nuestra Policía Nacional realizó su onceavo dialogo con la comunidad, actividad llevada a cabo en Villa Faro, en Santo Domingo Este, acción que continúa generando impacto positivo en las comunidades, y que se traducen en el mejoramiento de condiciones de vida de los residentes de los sectores intervenidos.

 

En esta ocasión, el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladó junto a una comitiva de la institución hasta el Club Deportivo y Cultural de Villa Faro, en donde representantes comunitarios de la barriada tuvieron la oportunidad de explicar qué necesitan para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

 

En la actividad, los dirigentes comunitarios Braulio Aponte; presidente de la junta de vecinos del residencial Millenium, Bienvenida Jiménez; presidenta de la junta de vecinos Isabel Primero, Rafael Amparo; de la junta de vecinos del Ralma,  Millca de los Santos; perteneciente al sector Villa Faro Centro y Miguel Burgos; coordinador de los bloques segundo y tercero en Villa Faro, manifestaron a la comitiva policial sus distintos planteamientos para un mejor desarrollo en cuanto a una mejoría de la seguridad en su sector.

 

El dirigente comunitario Braulio Aponte, hizo uso de la palabra e invitó a los moradores y líderes barriales presentes a brindar apoyo a la labor de nuestra Policía Nacional, en procura de lograr seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

 

Los dirigentes comunitarios pidieron que se continúe trabajando para reducir la contaminación sónica, intervenir más a tiempo los puntos donde presumiblemente se origina venta ilegal de estupefacientes y solicitaron al director policial que les sirva de enlace con las demás instituciones públicas, para lograr  un mejor suministro de los  servicios básicos. 

 

Luego de escuchar las demandas de los comunitarios, el mayor general Bautista Almonte, se comprometió en buscar, junto a las autoridades  de otras instituciones, dar respuestas a las distintas demandas presentadas por los comunitarios, entre estas buscar un espacio para la construcción de un nuevo destacamento, ya que el actual carece de espacio físico.

 

El director de la Policía también instruyó para que se implemente en Villa Faro el programa de la Policía Juvenil Comunitaria que lleva orientación y formación en valores cívicos, morales y buenos principios a jóvenes entre 9 y  16 años, a fin de mantenerles sus mentes ocupadas para evitar que cometan hechos reñidos con la ley.

 

Como en cada encuentro, el director policial explicó cómo usar la aplicación “TuPoliciApp RD”, mediante la cual los usuarios pueden hacer denuncias, reportar sucesos y cooperar con investigaciones policiales, así como también ubicar el destacamento más cercano a través de su teléfono inteligente, en caso de necesitar colaboración de nuestra Policía Nacional para la resolución de conflictos y recibir asistencia de nuestros agentes en cualquier situación.  

 

Los encuentros comunitarios que viene realizando la institución policial han impactado 27 comunidades en todo el país, involucrando a más de 90 instituciones en la búsqueda de soluciones para los planteamientos que hacen los comunitarios.

 

La coordinación de estos diálogos con la comunidad  es realizada por el Departamento de Vínculos Institucionales y se han llevado a cabo en los sectores del barrio 27 de Febrero, en la Zurza, Los Kilómetros, San Isidro, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, Higüey, entre otras demarcaciones del país.

 

En este encuentro estuvieron presente la Procuradora Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Raquel Cruz; los regidores del ayuntamiento Santo Domingo Este, Julio Decamps y Juan Alberto Rodríguez; el director de la Defensa Civil en esa demarcación, señor José Martínez, entre otros representantes de instituciones que inciden en Villa Faro.

 

 

 

Acompañaron al director de la Policía, los coroneles Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas; Franklin Grullón Collado, director de la Unidad Anti Ruidos; el director regional Santo Domingo Este, Fernando Antonio Ogando De Oleo; Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, así como  el teniente coronel Rafael Santos Grullón; coordinador del Departamento de Vínculos Institucionales, entre otros altos oficiales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina