LO ÚLTIMO

EL GOBIERNO de Trinidad y Tobago anunció este jueves la concesión a 93 venezolanos, detenidos bajo custodia policial, de un permiso para permanecer en el país hasta finales de julio.

Entrada destacada

Gobernador Ursino Reyes vaticina que el PLD ganará las elecciones del próximo año

www.16minutos.com ./ Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes declaró en la tarde de este jueves que “no hay...

Principal » » Ministerio de Educación y Patronato Benéfico Oriental firman acuerdo estratégico

Ministerio de Educación y Patronato Benéfico Oriental firman acuerdo estratégico


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 junio 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y Xiomara Menéndez del Patronato Benéfico Oriental firmaron una alianza estratégica para el fortalecimiento de esta última entidad.

El acuerdo rubricado en el salón de acto del Patronato Benéfico Oriental (Hogar del Niño), tuvo como testigos funcionarios locales y ejecutivos del Central Romana, entre otros.

Este acuerdo, al decir del ministro de Educación, Andrés Navarro es para que forme parte orgánica de todo el sistema, especialmente de servicio público.

"Yo creo mucho en el fortalecimiento del Estado Dominicano y creo que un estado fuerte es aquel que se impone, sino aquel que es capaz de abrirse para que la sociedad participe en su política e iniciativa, pero también de abrirse con humildad a participar en la iniciativa de la sociedad", manifestó.

Para añadir "Y lo que estamos haciendo con estas alianzas es incorporando ya de forma orgánica  en el sector público todas estas iniciativas que por muchos años, gracias a la voluntad, al compromiso social de sectores de la sociedad dominicana, pues han estado emprendiendo esta labor".

Dijo que en este caso lo que queremos es, ser parte de la historia de este Patronato de Niños y Adolescentes que de manera tan extraordinaria está trabajando con nuestra infancia y nuestra juventud.

Navarro aclaró, en síntesis que el acuerdo lo que procura es establecer una relación ya de co-gestion entre el Ministerio y este gran centro educativo, eso quiere decir que nosotros vamos a estar supliendo los recursos para la operación de este centro , también para el personal que está aquí docente cuando cumpla las condiciones de poder concursar, podrá concursar y podrá entonces, entrar en carrera formalmente.

Por su parte, Xiomara Menéndez se mostró más que complacida por ese apoyo que recibirá la institución por parte del ministerio de Educación.

"Nos vamos a fortalecer más y vamos a llevar este hogar del niño más lejo, a través de su apoyo", dijo de manera emocionada.

El Parronato Benéfico Oriental lleva 40 años ofreciendo servicio a niños y adolescentes de La Romana.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}