Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Ministerio de Educación y Patronato Benéfico Oriental firman acuerdo estratégico

Ministerio de Educación y Patronato Benéfico Oriental firman acuerdo estratégico

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y Xiomara Menéndez del Patronato Benéfico Oriental firmaron una alianza estratégica para el fortalecimiento de esta última entidad.

El acuerdo rubricado en el salón de acto del Patronato Benéfico Oriental (Hogar del Niño), tuvo como testigos funcionarios locales y ejecutivos del Central Romana, entre otros.

Este acuerdo, al decir del ministro de Educación, Andrés Navarro es para que forme parte orgánica de todo el sistema, especialmente de servicio público.

"Yo creo mucho en el fortalecimiento del Estado Dominicano y creo que un estado fuerte es aquel que se impone, sino aquel que es capaz de abrirse para que la sociedad participe en su política e iniciativa, pero también de abrirse con humildad a participar en la iniciativa de la sociedad", manifestó.

Para añadir "Y lo que estamos haciendo con estas alianzas es incorporando ya de forma orgánica  en el sector público todas estas iniciativas que por muchos años, gracias a la voluntad, al compromiso social de sectores de la sociedad dominicana, pues han estado emprendiendo esta labor".

Dijo que en este caso lo que queremos es, ser parte de la historia de este Patronato de Niños y Adolescentes que de manera tan extraordinaria está trabajando con nuestra infancia y nuestra juventud.

Navarro aclaró, en síntesis que el acuerdo lo que procura es establecer una relación ya de co-gestion entre el Ministerio y este gran centro educativo, eso quiere decir que nosotros vamos a estar supliendo los recursos para la operación de este centro , también para el personal que está aquí docente cuando cumpla las condiciones de poder concursar, podrá concursar y podrá entonces, entrar en carrera formalmente.

Por su parte, Xiomara Menéndez se mostró más que complacida por ese apoyo que recibirá la institución por parte del ministerio de Educación.

"Nos vamos a fortalecer más y vamos a llevar este hogar del niño más lejo, a través de su apoyo", dijo de manera emocionada.

El Parronato Benéfico Oriental lleva 40 años ofreciendo servicio a niños y adolescentes de La Romana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina