LO ÚLTIMO

MÉXICO . Luego del escándalo que se desató por el abandono de dos tráiler llenos de cadáveres en el estado occidental de Jalisco, el diario mexicano reveló que no solo son esas unidades utilizadas como morgues ambulantes, ya que en al menos seis ciudades mexicanas hay al menos 12 tractocamiones repletos de restos que no caben en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del país.

Entrada destacada

Aparece ultimado hombre vinculado a homicidio en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-  Un hombre que era buscado por la Policía Nacional por delito de homicidio y ot...

Principal » » Ojalá algún congresista copie esto

Ojalá algún congresista copie esto


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 junio 2018


Tomado: Página24Jalisco.com.mx
MÉXICO.-El usar una pistola de juguete para cometer un asalto ya será tipificado y castigado como robo calificado al aplicarse la misma sanción como si la acción se realizara con un arma de verdad, así lo aprobaron ayer por la tarde diputados locales en sesión de pleno.
La iniciativa de María del Refugio Ruiz Moreno, diputada tricolor con licencia, fue avalada por 26 votos a favor, y tiene como objetivo incluir la penalización a quien lleve a cabo un robo, utilizando “objetos que por sus características tengan la apariencia de ser armas auténticas”, de acuerdo a las modificaciones realizadas al artículo 236 del Código Penal del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la diputada Sofía Valencia Abundis, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales –la cual dictaminó la propuesta– el equipararlo como robo calificado es por los estragos que se provocan en la víctimas ya que de todas formas se atenta en contra de su integridad, y porque la intención del delincuente es la misma al momento de delinquir.
Al considerar que sin importar si el arma es real o no de todas formas se causan daños morales a la víctima que es amenazada, con lo aprobado las sanciones podrán ir de dos a 18 años de prisión, dependiendo el monto de lo robado así como de otras agravantes, tal cual se aplica con el robo calificado.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}