Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Ojalá algún congresista copie esto

Ojalá algún congresista copie esto

Posted by CB Blogger


Tomado: Página24Jalisco.com.mx
MÉXICO.-El usar una pistola de juguete para cometer un asalto ya será tipificado y castigado como robo calificado al aplicarse la misma sanción como si la acción se realizara con un arma de verdad, así lo aprobaron ayer por la tarde diputados locales en sesión de pleno.
La iniciativa de María del Refugio Ruiz Moreno, diputada tricolor con licencia, fue avalada por 26 votos a favor, y tiene como objetivo incluir la penalización a quien lleve a cabo un robo, utilizando “objetos que por sus características tengan la apariencia de ser armas auténticas”, de acuerdo a las modificaciones realizadas al artículo 236 del Código Penal del Estado de Jalisco.
De acuerdo con la diputada Sofía Valencia Abundis, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales –la cual dictaminó la propuesta– el equipararlo como robo calificado es por los estragos que se provocan en la víctimas ya que de todas formas se atenta en contra de su integridad, y porque la intención del delincuente es la misma al momento de delinquir.
Al considerar que sin importar si el arma es real o no de todas formas se causan daños morales a la víctima que es amenazada, con lo aprobado las sanciones podrán ir de dos a 18 años de prisión, dependiendo el monto de lo robado así como de otras agravantes, tal cual se aplica con el robo calificado.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina