Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Policía Nacional afianza su accionar contra detractores de Ley General de Salud

Policía Nacional afianza su accionar contra detractores de Ley General de Salud

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional,  comprometida con su deber como auxiliar de la justicia dominicana, manifiesta su satisfacción tras la sentencia de dos a 10 años de prisión dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, en contra de seis personas que almacenaban, distribuían y comercializaban medicamentos falsificados, adulterados y vencidos.
Además, los imputados fueron condenados por asociación de malhechores, así como violación a  la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio del Estado dominicano y varias empresas farmacéuticas internacionales.
Nuestra Policía Nacional, a través de Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), participó en el proceso de desmantelamiento y realizó operaciones  de agudeza que detectaron los procedimientos implementados por esta banda.
El cuerpo del orden, junto con el Ministerio Público, realizó allanamientos en residencias y en las instalaciones de los laboratorios Roflos, donde  pese a que tenía registro  sanitario, fueron hallados medicamentos adulterados, vencidos, con las características ya descritas, apresando a su propietario, Ubaldo Rosario Flores, quien fue condenado a dos años de cárcel.
Mientras que por el mismo hecho, fueron  clausuradas la farmacias “2000” y “Los Reyes”, ambas ubicadas en la provincia de Santiago, donde fue apresado su propietario,Eddy Alberto Cruz Santana, quien fue condenado a diez años de prisión.
De igual manera, Mónica Altagracia Rodríguez Marte y Natanael Cuevas Sena (a) Nató fueron condenados a siete años de cárcel cada uno, Miguel Rodríguez a cinco, yFrancisco Javier Gómez Veras, a dos años de cárcel, por su responsabilidad en este tipo de delitos contra la salud.
Nuestra Policía Nacional está comprometida con los ciudadanos de buena voluntad, por eso no descansamos en nuestra misión preservar  la seguridad ciudadana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina