Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Policía Nacional cuenta con 40 nuevos técnicos forenses

Policía Nacional cuenta con 40 nuevos técnicos forenses

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La  Policía Nacional enfocada en la especialización y fortalecimiento de los procesamientos de investigaciones Técnicos Científicos, para lograr seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía, graduó este jueves la “4ta promoción de técnicos en procesamiento del lugar de los hechos y técnicas forenses de laboratorio”, capacitación que se realizó a través del Programa de Capacitación, desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE).

En el acto de investidura, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió la donación de materiales de procesamiento de escena por parte de la embajada francesa en el país.

El director policial pidió a los graduandos comprometerse con la patria y con la institución del orden “para que sigamos avanzando como nación y que cada una de las actuaciones procesen la hagan con el mayor entusiasmo, pero sobre todo con la mayor paciencia posible, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de evidencias que nos puedan llevar a la verdad”. 

La capacitación de los 40 nuevos técnicos forenses forma parte del proyecto que desarrolla el mayor general Bautista Almonte para seguir fortaleciendo el procesamiento de investigaciones Técnicos-Científicos en la República Dominicana.

En la jornada educativa, los agentes fueron adiestrados en Procesamiento de la Escena, Criminalística de Campo, Balística Forense, Huellas Dactilares, Investigación de Siniestro, Serología y Fotografía Forense.

También se les instruyó en Documentocopía Forense, Identificación de Vehículos Robados, Manejo de Agentes Químicos y Radiológicos, Deontología Policial, Manejo de Sistema Informáticos de Investigación, Procesamiento de Detenidos, Bebidas Adulteradas, entre otras ramas de la investigación.

Además, los egresados fueron entrenados en Colección, Conservación de muestras de ADN por contacto y Técnicas modernas de procesamiento del lugar de los hechos.

El acto de graduación fue encabezado por el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector; el señor Thierry Moulins, primer concejero de la Embajada de Francia, en representación del embajador José Gómez y el general de brigadas Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general de nuestra Policía Nacional.

También estuvieron presentes los general de brigada Pablo Arturo Pujols, y Pablo de Jesús Dipré, director Central de Investigaciones y de Educación y Entrenamiento, respectivamente.

Con este curso, nuestra Policía Nacional continúa reafirmando su compromiso con la capacitación técnica y científica de sus agentes para seguir mejorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina