Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Cañeros primer equipo clasificado en el Circuito Sureste de la LNB

Cañeros primer equipo clasificado en el Circuito Sureste de la LNB

Posted by CB Blogger






www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Los Cañeros del Este se convirtieron en el primer equipo clasificado en el Circuito Sureste de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), aprovechando sendas derrotas de los Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este, en sus respectivos partidos del miércoles.

 

Los fracasos de Soles y Leones también abrieron la posibilidad de un triple empate al concluir la serie regular, y el chance de que los Cañeros lideren la fase de clasificación y por ende comiencen la semifinal jugando como dueños de la casa en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Con los Cañeros y Leones ganando nueve partidos con igual cantidad de triunfos en la primera fase del campeonato, los Soles buscaban afanosamente anoche un triunfo ante los eliminados Metros de Santiago, que no sólo permitiría concluir con el mismo récord de 9-9, sino la oportunidad de jugar un partido extra con los Leones.

 

Un revés de Soles era la única manera que impediría a los Cañeros ganar la serie regular y comenzar el playoff en su casa. De no ser los líderes de la clasificación en la ronda regular, los Cañeros comenzarán la semifinal como visitantes contra los Leones.

 

Una racha de tres triunfos consecutivos le dio a los Cañeros el impulso que hoy los tiene clasificado al playoff de la división, que se jugará al mejor de cinco encuentros (un 3-2).

 

Durante esa racha, los dirigidos por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz vencieron 103-98 a los Titanes del Distrito, le ganaron 80-63 a Soles y finalizaron superando 93-88 a los Leones. En dos de esos encuentros se impusieron como locales y en el otro superaron a los Titanes, de visitantes en el club Mauricio Báez.

 

Elías Solimán, Keith Appling, Jonathan Araújo y Branden Dawson fueron los hombres grandes en el repunte de los Cañeros y quienes comandaron la ofensiva en las tres victorias, escoltados por valiosos aportes de Orlando Sánchez y los sustitutos Yomar Thomas, Andy Williams, Juan Pablo Montás y Herbert Graham.

 

Cuatros de los jugadores regulares del equipo promediaron para cifra doble en puntos en la serie regular, liderando el grupo Elías Solimán con promedio de 16,3 puntos y 244 encestes en total, además de 78 asistencias otorgadas en 15 partidos, para un average de 5,2.

 

De su lado,  Appling  promedia 15,7, producto de 235 puntos en 15 encuentros. El pívot Araújo factura una media de 14,4 (230 puntos en 17 juegos), además de un promedio de 10,9 rebotes por choque.

 

Un cuarto hombre en cifras dobles es el atlético jugador norteamericano Branden Dawson, con 13,5 puntos y 7,5 rebotes en cuatro cotejos.  Los Cañeros son patrocinados el Grupo Taxaco, United Gass, Pollos Virtorina y La universal.

 

 

Gol average favorable

 

Un gol average de +36 puntos a favor en la sumatoria de puntos de los enfrentamientos entre Cañeros, Soles y Leones, fue lo que le dio al equipo de La Romana el pase a la semifinal.

 

Ese mismo saldo favorable es que puede permitirle a los Cañeros comenzar la semifinal como locales, siempre que se produzca un triple empate todos con 9-9 al concluir este jueves la serie regular del campeonato que se dedica al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

 

Series particulares

 

Los Cañeros ganaron dos de las tres series particulares, superando a Titanes y Soles, 3-1 y 3-1, respectivamente.

 

Contra Soles, los Cañeros anotaron 354 puntos y permitieron sólo 318, para un saldo a su favor de +36. Versus los Leones, el equipo color naranja ganó dos choques y perdió dos, ganando Leones la serie particular por una mayor cantidad de puntos en sus cuatro enfrentamientos directos.

 

Los Leones totalizaron 350 puntos y los Cañeros 341, para un saldo favorable de +9 del equipo capitalino.

 

Los Leones y Soles también empataron dos-dos en triunfos y derrotas, pero la mayor puntuación de Leones (346) contra 335 de Soles, le dio a los rojos un balance de +11 puntos a favor.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina