LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios./ Tony Peña Guaba, quien es precandidato presidencial de esa entidad política, sostuvo que en los actuales momentos el PRD carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Entrada destacada

Gobernador confirma que la OMSA operará en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes confirmó a 16 minutos la llegada de autobus...

Principal » » Carlos Peña afirma se necesita nuevo modelo sistema de salud

Carlos Peña afirma se necesita nuevo modelo sistema de salud


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 julio 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero Carlos Peña, afirmó que el país necesita el urgente establecimiento de un nuevo modelo de salud que garantice a todos los dominicanos el pleno disfrute de ese derecho constitucional sin importar sus condiciones sociales y económicas.

Carlos Peña considera que el modelo de salud que requiere el país debe ser preventivo, proactivo, universal y gratuito para quienes no tienen recursos económicos que le permitan costear sus demandas de atenciones médicas, sin importar el tipo de procedimientos requeridos para conservar o restaurar la salud.

El ingeniero Peña, quien es candidato presidencial del bloque de organizaciones políticas aglutinadas en la coalición Generación de Servidores, se comprometió a establecer un modelo de salud en el cual operarán más de cinco mil unidades de atención primaria, que estarán distribuidas de tal manera que haya una por cada setecientas familias, con médicos y terapeutas familiares que visiten a todas las familias cada mes.

Para el también miembro del comité central del PLD, la solución a los problemas de salud en el país iniciará con la eliminación pura y simple, tanto de las Administradoras privadas de Riesgos de Salud ARS y de Fondo de Pensión AFP, con lo que a juicio del ingeniero Peña, la nación se ahorraría aproximadamente dos mil millones de dólares cada año, recursos que serían invertidos en la implementación de un nuevo modelo de salud.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Carlos Peña en uno de los encuentros realizados en el municipio de Constanza con representantes de sectores sociales, políticos, económicos y religiosos de esa productiva comunidad, en el desarrollo de un recorrido promoviendo sus aspiraciones presidenciales, en el que visitó también los municipios Jarabacoa, Jima Abajo, el municipio cabecera de la provincia la Vega, entre otros.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}