LO ÚLTIMO

Un pastor evangélico notablemente enojado destruyó la imagen de la Virgen del Carmen en medio de una multitud que celebraba su día en Colombia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en YouTube y han causado gran indignación en la comunidad católica. / En las imágenes de YouTube se puede observar al pastor evangélico Elías Ospino Gascón predicando en voz alta, pese a que tenía un parlante, en medio de un numeroso grupo de feligreses.

Entrada destacada

DICAN incauta 4 matas de marihuana y semillas en Verón

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Verón, Punta Cana, Rep. Dominicana.- Agentes adscritos al departamento Antinarcóticos de la Policía N...

Principal » » Concejal dice Beryl reveló necesidad de reubicar más de 700 familias de Haina

Concejal dice Beryl reveló necesidad de reubicar más de 700 familias de Haina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 julio 2018



www.16minutos.com ./

Haina, San Cristóbal.- El regidor Obispo Montero, del Partido Humanista Dominicano (PHD), reiteró hoy su llamado al Gobierno para que construya un complejo habitacional para unas 700 familias que viven situación de alto riesgo en barrios ubicados a orillas del río Haina, del municipio del mismo nombre.


Montero indicó que muchas de esas familias perdieron todas sus pertenencias del hogar como resultado de las aguas dejadas por la tormenta tropical Beryl a su paso por el país, por lo que solicitó a las dependencias estatales competentes a ir en su auxilio.


A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el regidor pidió a la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, llevar alimentos y colchones a los residentes en los sectores Los Platanitos, Los Cangrejos, La Lagunas, 5 de Mayo, Itabo, El 18, Bella Vista, y El 17 del referido municipio.


En mayo del presente año, Obispo Montero indicó al Gobierno en un comunicado de prensa que Haina cuenta con grandes porciones de terreno que pueden ser utilizadas para construir y proveer de una vivienda digna a esas 700 familias que viven en condiciones infrahumanas.


Indicó que tras la reubicación de esas familias, las barridas alrededor de río pueden ser sembradas de árboles para convertir el área en un pulmón verde que ayude a contrarrestar la gran contaminación a la que ha sido sometido ese municipio por empresas irresponsables.


“No es posible que, mientras Haina aporta más del 23 % del PIB, estos seres humanos sigan viviendo de esa manera”, reiteró el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento Municipal de los Bajos de Haina.  


Pidió al Gobierno que encabeza Danilo Medina tomar en cuenta su llamada para evitar la muerte de personas como consecuencia de algún fenómeno natural de los que regularmente golpean a la República Dominicana durante la temporada ciclónica.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}