LO ÚLTIMO

Naciones Unidas - El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy de que el cambio climático puede aumentar el riesgo de guerras por el control de recursos naturales y pidió a los países más proyectos de cooperación en este ámbito./ "La explotación de recursos naturales, o la competencia por ellos, puede y lleva a conflictos violentos. Prevenirlos, gestionarlos y resolverlos es uno de los mayores y crecientes desafíos de nuestro tiempo", dijo Guterres al Consejo de Seguridad.

Entrada destacada

Policía Nacional recupera 51 planchas de zinc hurtada en el distrito municipal de Juan Dolio

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-  Miembros adscritos al departamento de Investigaciones en  el distrito municipa...

Principal » » Corona x Parley convoca voluntarios para una limpieza de residuos plásticos en Playa Montesinos

Corona x Parley convoca voluntarios para una limpieza de residuos plásticos en Playa Montesinos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 julio 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Preocupados por la contaminación marina por plástico en la  playa de Montesinos, Cerveza Corona y ParleyfortheOceans convocan a  los interesados en participar de la limpieza del área, en jornada programada para este sábado 21 de julio. 

 

Los interesados pueden participar presentándose  a las 9 de la mañana en la Playa Montesinos. 

 

Esta jornada se adiciona a los esfuerzos realizados hasta el momento en playa Montesinos por ParleyfortheOceans, las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y las Fuerzas Armadas así como el Ayuntamiento de Santo Domingo. También se unen a  la limpieza las organizaciones medioambientales Vida Azul y Sostenibilidad 3Rs. 

 

“Con el cúmulo de residuos sólidos en toda la costa del Distrito Nacional, conformados en gran parte por plástico y micro plásticos, estamos viendo condiciones alarmantes que son evidencia del daño que ocasiona a nuestros océanos el uso inapropiado de plásticos. Por eso invitamos a unirse como voluntarios este sábado a todo aquel que desee ser parte de la iniciativa,”, comentó  Gabriel González, gerente regional de Corona en el Caribe y Centro América.

 

Paralelamente a esta respuesta de emergencia, Corona x Parley ha comenzado una serie de limpiezas este mes con jornadas en La Boca del Río Yásica en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná. Próximamente, se continuarán los trabajos en Barahona, San Cristóbal, La Romana, Samaná, Sabana de la Mar, Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, entre otros. 

 

Para integrarse a tan ingente e interesante esfuerzo, el público puede inscribirse en www.coronard.com, donde encontrarán toda la información concerniente a los destinos y medios para ser voluntarios en el programa.

 

El trabajo de Corona y ParleyfortheOceans en República Dominicana es parte del esfuerzo a nivel mundial de proteger 100 islas en todo el mundo para 2020, implementando la estrategia AIR de ParleyfortheOceans, que contempla tres pilares: evitar y abandonar el uso del plástico (Avoid); interceptar los desechos de plástico (Intercept) y rediseñar el (Redesign).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}