Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Danilo Medina entrega Bandera Nacional a atletas que participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia

Danilo Medina entrega Bandera Nacional a atletas que participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la Bandera Nacional a la delegación de atletas que irá a Barranquilla, Colombia, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Este evento tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto de este año. 

El solemne acto tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Izar en lo más alto la enseña tricolor
Danilo Medina, al hablar con los periodistas, pidió a los atletas izar la Bandera Nacional y ponerla en el tope más alto, al tiempo de hacer que el Himno Nacional se escuche en todos los confines de la competencia.

“Esperamos de ellos un buen desempeño en Barranquilla y que eso se traduzca en la gran cantidad de medallas que van a traer”, dijo el Presidente.

Saludos al Presidente
Una parte de los atletas, técnicos, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Dominicano, saludó al jefe de Estado y a los funcionarios que lo acompañaban.

Al hablar, el jefe de la delegación dominicana que irá a Barranquilla, Edwin Rodríguez, resaltó el éxito que ha tenido Danilo Medina, por lo que le expresó que hoy la admiración es mucho mayor.

Hacer lo que nunca se ha hecho
“Pero también somos inteligentes porque tomamos las palabras que usted siempre ha dicho de siempre superar lo que antes estaba. Y usted lo ha superado con creces. Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, vamos a superar todas las contiendas anteriores. Y como usted me dijo: que se levante mucho esa bandera y se escuche mucho ese himno”, recalcó.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que la entrega de la enseña tricolor a los atletas es el signo de que la misma deberá ondear junto al Himno Nacional dominicano en Colombia.

Un gran trabajo
“La participación en unos juegos centroamericanos no inicia el día que se parte u hoy. Sino que todo está precedido de un gran trabajo; de un gran esfuerzo y eso lo hemos ido construyendo con el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas desde el momento que llegamos”, dijo.

Díaz explicó que nuestros atletas ganarán medallas sin dejarse apabullar por instalaciones ni por presiones de escenarios,  pues han entrenado y conocen ese tipo de instalaciones para no dejarse deslumbrar.

Los presentes
En el acto estuvieron además el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico y Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.

Posteriormente, Marte entregó un reconocimiento al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional por los aportes que ha hecho a esa importante disciplina y su dinamización.

Le acompañaron miembros del equipo nacional de voleibol femenino.

El grupo estará compuesto por 446 atletas, divididos en 268 hombres y 178 mujeres. Completan la nómina que acompañará a la delegación 179 oficiales, entre los que se incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

Entre los asistentes al acto había dirigentes deportivos, árbitros, jueces, federaciones de las distintas disciplinas y atletas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina