LO ÚLTIMO

MÉXICO . Luego del escándalo que se desató por el abandono de dos tráiler llenos de cadáveres en el estado occidental de Jalisco, el diario mexicano reveló que no solo son esas unidades utilizadas como morgues ambulantes, ya que en al menos seis ciudades mexicanas hay al menos 12 tractocamiones repletos de restos que no caben en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del país.

Entrada destacada

Aparece ultimado hombre vinculado a homicidio en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-  Un hombre que era buscado por la Policía Nacional por delito de homicidio y ot...

Principal » » Iris Guaba acude en auxilio de zonas anegadas del DN y Haina

Iris Guaba acude en auxilio de zonas anegadas del DN y Haina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 julio 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, realizó un recorrido de supervisión en el Ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional y en Quita Sueño de Haina, para evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical asociada a los remanentes de la degradada tormenta Beryl.

De inmediato los equipos de trabajo del Plan Social dieron la primera respuesta en estos casos, consistente en la entrega de colchonetas y raciones de alimentos secos, mientras se realizan los levantamientos para determinar los daños causados en hogares de escasos recursos y posteriormente, suplir los enseres del hogar que hayan resultado afectados.

Iris Guaba informó que todos los centros de acopio del país se encuentran ya abastecidos para poder dar respuesta a la ciudadanía y que en la sede central del Plan Social se trabaja de forma continúa en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, para tan pronto se produzca alguna situación de emergencia por las lluvias, poder acudir de forma rápida y eficaz en auxilio de los residentes en zonas afectadas. 

En Quita Sueño de Haina se estima que más de 400 familias se han visto afectadas por los torrenciales aguaceros, "y hemos venido junto al diputado Julio Jiménez y el alcalde Antonio Brito para darle la seguridad a las familias, de que desde hoy mismo estarán recibiendo nuestra asistencia", informó Iris Guaba.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}