Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Las Terrenas cuenta con nuevas unidades motorizadas y agentes para elevar labores de prevención

Las Terrenas cuenta con nuevas unidades motorizadas y agentes para elevar labores de prevención

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./


SAMANÁ.- El Director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, viajó hoy a la comunidad  de Las Terrenas, en Samaná, donde entregó cuatro motocicletas para reforzar la labor de patrullaje que realizan nuestros agentes.

 

Además de entregar las motocicletas, Bautista Almonte asignó ocho nuevos agentes para las acciones de prevención en la zona.

 

Al encabezar la actividad, realizada en el Departamento de nuestra Policía Nacional de Las Terrenas, el director policial dijo que la entrega de las motocicletas es parte del compromiso que tiene la Policía con esa y todas las comunidades del país.

 

Bautista Almonte aprovechó, como hace en cada intervención pública, para exhortar a los ciudadanos y ciudadanas a utilizar la aplicación móvil de nuestra Policía Nacional, “TuPoliciApp RD”, con la cual puede reportar o denunciar cualquier tipo de delito, bajo el más estricto nivel de confidencialidad.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde, Antonio García Jorge, quien gradeció el apoyo y el compromiso honrado por el comando policial de proveer más seguridad a la zona de Las Terrenas, garantizando el orden y la tranquilidad a todos sus habitantes y visitantes extranjeros.

 

En tanto, el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas; y Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Las Terrenas, reiteraron su apoyo a esta respuesta rápida de parte de la institución del orden para mantener el orden y la tranquilidad de la comunidad de Las Terrenas, destacando que la finalidad de esas acciones es mantener bajos los niveles delictivos  como ha ocurrido en los últimos tiempos.

 

El director policial estuvo acompañado por los generales Orison Olivence Minaya, director Regional Nordeste y Franklin Vittini Durán, director  Central  Antinarcóticos (DICAN).

 

También asistieron los coroneles Frank F. Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas y vocero de nuestra Policía Nacional, así como Kelvin Pacheco Pérez, comandante del Departamento de Las Terrenas.

 

Entre los invitados especiales, estuvieron Edward López, procurador fiscal de Samaná y otras autoridades civiles y policiales.

    

Estas motocicletas servirán para que los servicios de nuestros policías sean aún más efectivos con el fin de seguir previniendo hechos delictivos en Las Terrenas.    

 

En el acto, se dio prioridad a la participación de los distintos sectores que hacen vida en Las Terrenas y estuvieron presentes representantes del Clúster Turístico de Samaná, quienes valoraron la acción como positiva, tras considerar que permitirá seguir teniendo una comunidad tranquila y segura, tanto para sus residentes, como para los turistas que visitan esta zona turística. 

 

Además, participaron miembros de las 26 juntas de vecinos de Las Terrenas, representantes civiles y policiales, así como comunitarios del lugar.      

 

Con la entrega de estas motocicletas, nuestra Policía Nacional continúa trabajando en el fortalecimiento de los niveles de seguridad ciudadana y aportando a la construcción de comunidades pacíficas, en todo el territorio nacional.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina