Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » ¡Play ball, fanáticos!, comienza la emoción del béisbol en el Édgar Rentería

¡Play ball, fanáticos!, comienza la emoción del béisbol en el Édgar Rentería

Posted by CB Blogger




Por Sara Hernández C. ./

BARRANQUILLA.- En el béisbol, uno de los deportes insignia y de mayor atracción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se cantará este viernes la voz de play ball de estas Justas que contará con la participación de ocho novenas, destacándose entre ellas Cuba, RepúblicaDominicana y, el anfitrión, Colombia, consideradas favoritas a la medalla dorada.

El nuevo y majestuoso estadio Édgar Rentería será el escenario del deporte de la pelota caliente. El primer juego, a las diez de la mañana, lo disputarán las selecciones de Panamá y República Dominicana. Los canaleros llegaron a Barranquilla con el objetivo de clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, un premio para los equipos que terminen en las primeras cuatro posiciones.

De otro lado, República Dominicana, plata en Veracruz 2014, se proclamó campeón del cuadrangular amistoso Whitaker-Brownfield, disputado en Barranquilla a comienzos de junio y en el que derrotó 7-2 a Puerto Rico, 4-2 a Colombia y perdió 3-0 ante Venezuela.

El segundo encuentro, a las tres de la tarde, será entre México y Cuba. “Los mexicanos cuentan con una selección muy fuerte, con jugadores veteranos, que tienen alrededor de 300 turnos en sus ligas, y juegan todo el año”, comentó José Mosquera, piloto colombiano.

Cuba acumula 15 preseas doradas en el Béisbol de las 22 ediciones anteriores de las justas regionales. Además, tiene como carta de presentación sus 43 triunfos seguidos en Juegos Centroamericanos (perdió por última vez en 1982). En Barranquilla defenderá sumedalla de oro obtenida en los de hace cuatro años.

“Nosotros venimos con el ánimo de competir y hacer un buen papel en Colombia. Sabemos del potencial de Béisbol en el área Centroamericana, por lo tanto, somos conscientes de que hay que estar bien preparados porque participan equipos de alto nivel como Colombia, México y Dominicana”, dijo Carlos Martí, mánager cubano.

La jornada del día culminará con el duelo entre Colombia y Nicaragua, que se iniciará a las 8 de la noche. El combinado nacional viene con ánimo de defender su condición de local. “Colombia tiene para ganar la medalla de oro, tiene un equipo con actitud positiva ante cualquier adversario”, agregó Mosquera. La Selección espera que se repita la historia de 1946, cuando se coronó por primera y única vez en esta competencia deportiva. En aquella ocasión Barranquilla también fue la sede.

El combinado nicaragüense, ostenta una medalla de plata en las Justas Centroamericanas de hace cuatro años en Veracruz (México) pero en su contra tiene el no contar con algunos jugadores destacados que hoy juegan en la Liga Mexicana de Béisbol, como Elmer Reyes y Everth Cabrera.

Calendario de partidos:

Viernes 20 de julio
10:00 a.m. Panamá vs. Rep. Dominicana
3:00 p.m. México vs. Cuba
8:00 p.m. Colombia vs. Nicaragua

10:00 a.m. Puerto Rico vs. Venezuela
3:00 p.m. Cuba vs. Panamá
8:00 p.m. Colombia vs. México

10:00 a.m. México vs. Nicaragua
3:00 p.m. Venezuela vs. Rep. Dominicana
8:00 p.m. Puerto Rico vs. Cuba

10:00 am. Nicaragua vs. Venezuela
3:00 p.m. Rep. Dominicana vs. Puerto Rico
8:00 p.m. Panamá vs. Colombia

3:00 p.m. Puerto Rico vs. México
8:00 p.m. Cuba vs. Venezuela

10:00 a.m. México vs. Panamá
3:00 p.m. Nicaragua vs. Rep. Dominicana
8:00 p.m. Venezuela vs. Colombia

10:00 a.m. Nicaragua vs. Panamá
3:00 p.m. Colombia vs. Puerto Rico
8:00 p.m. Rep. Dominicana vs. Cuba

10:00 a.m. Cuba vs. Nicaragua
3:00 p.m. Panamá vs. Puerto Rico
8:00 p.m. México vs. Venezuela

10:00 a.m. Puerto Rico vs. Nicaragua
3:00 p.m. Venezuela vs. Panamá
8:00 p.m. Rep. Dominicana vs. Colombia

3:00 p.m. Rep. Dominicana vs. México
8:00 p.m. Colombia vs. Cuba


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina