Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Presidente Danilo Medina encabeza reunión de evaluación a programa de Visitas Sorpresa

Presidente Danilo Medina encabeza reunión de evaluación a programa de Visitas Sorpresa

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó una reunión hoy con los miembros del equipo del programa de Visitas Sorpresa, en la que pasaron revista al impacto de las 213 visitas en democratización del crédito, empleo y creación de riquezas.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el viceministro de Producción y Desarrollo, Juan Pumarol.

Asimismo, Osmar Benítez, Ministro de Agricultura; Rafael Moreno Reyna, en representación del Administrador del Banco Agrícola; Casimiro Ramos, Director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Emilio Toribio Olivo, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Durante la reunión, Juan Pumarol destacó los logros obtenidos en este programa, que forma parte de una manera de gobernar cercana a la gente, dialogante y solidaria, en la que el jefe del Estado muestra su voluntad de inclusión territorial, social y ciudadana de los dominicanos y dominicanas.

Se trata de un proceso virtuoso generador de riqueza, empleos y articulación institucional, en el que se trabaja por democratizar el crédito, revitalizar proyectos en dificultad, incrementar la producción, incentivar la asociatividad y ofrecer más oportunidades de desarrollo para la gente.

213 visitas, RD$34 mil millones invertidos
En el encuentro, el viceministro de Producción y Desarrollo informó que a la fecha se han invertido más de 34 mil millones de pesos en proyectos para el desarrollo agropecuario y comunitario, producto de las 213 Visitas Sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina.

Asociaciones o cooperativas 
Pumarol sostuvo que han sido impactadas más de 800 asociaciones o cooperativas, con 100 mil asociados y la generación de más de 200 mil empleos directos e indirectos.

Estas organizaciones han recibido, hasta el momento, 6,582 millones de pesos en financiamientos, a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola.

Ganadería y producción de conejos en granjas
Señaló que se están gestionando 48 proyectos ganaderos, con una inversión ejecutada que supera los RD$2,000 millones.

De igual modo, destacó la producción de conejos en granjas, en los que se ejecutan 31 proyectos cunícolas con un monto invertido de RD$336 millones.

Además, resaltó que los asociados reciben capacitación y se les garantiza el mercado de cada producción.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina