Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » DNCD decomisa 193 kilos de cocaína en la provincia Altagracia

DNCD decomisa 193 kilos de cocaína en la provincia Altagracia

Posted by CB Blogger




ww.16minutos.com ./

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 193 kilos de cocaína,  en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia la Altagracia.-

 

Agentes de la DNCD y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección cuando encontraron varada una embarcación en el litoral costero de la referida demarcación, lo que de inmediato activó las unidades terrestres que desplegaron un intenso operativo de rastreo y búsqueda en toda la zona.

 

Posteriormente, en medio de la operación, fueron encontradas próximo al Parque Nacional del Este, las seis pacas, conteniendo en su interior los 186 paquetes, que tuvieron un peso de 193.02 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

Las autoridades detuvieron a dos venezolanos que se encontraban en las proximidades del lugar y ocuparon una pistola nueve milímetros con su cargador y varias capsulas, cuatro motores fuera de borda, la embarcación, equipos de navegación entre otras evidencias.

 

La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

 

La agencia antidrogas destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas, las Unidades de Comando Naval, la Caballería Aérea del Ejército, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, en el combate y persecución al tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y todo el territorio nacional.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina