LO ÚLTIMO

El montañero vasco Roberto Rodrigo ha sido rescatado con vida y evacuado a un hospital militar tras estrellarse en la cordillera del Pamir, en Tayikistán, el helicóptero en el que viajaba junto a otras 17 personas, cinco de las cuales han fallecido en el accidente.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa hombre por atentado contra jeepeta de pelotero Fernando Abad en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-La Policía Nacional en su misión de perseguir el delito, arrestó a uno de d...

Principal » » Escuela en Newark, New Jersey, llevará a partir del mes de septiembre el nombre de la educadora dominicana SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ

Escuela en Newark, New Jersey, llevará a partir del mes de septiembre el nombre de la educadora dominicana SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 agosto 2018


www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La educadora dominicana, Salomé Ureña de Henríquez recibirá el honor de tener su nombre colocado en una escuela de la ciudad de Newark, estado de New Jersey a partir del mes de septiembre cuando se inicie la docencia allí.
El nombre de la también poetisa criolla fue sometido a los miembros de la Junta de Educación en el año 2016, cuando  Ariagna Perelló fue su presidenta.

El proyecto fue respaldado por todos los miembros de la junta y posteriormente llevado al departamento de educación bajo la recolección de 2,500 firmas de residentes en la ciudad que respaldaron la idea.

Ya después de casi dos años de espera, en un proyecto que era torpedeado por diferentes sectores, el departamento de educación da a conocer que oficialmente una escuela, dentro de las setenta y siete que tiene Newark, se dará apertura al año escolar con ese logro de Ariagna Perelló, nacida allí e hija de dominicanos.

La escuela FIRST AVENUE ANNEX, llevará el nombre de SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}