Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Escuela en Newark, New Jersey, llevará a partir del mes de septiembre el nombre de la educadora dominicana SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ

Escuela en Newark, New Jersey, llevará a partir del mes de septiembre el nombre de la educadora dominicana SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- La educadora dominicana, Salomé Ureña de Henríquez recibirá el honor de tener su nombre colocado en una escuela de la ciudad de Newark, estado de New Jersey a partir del mes de septiembre cuando se inicie la docencia allí.
El nombre de la también poetisa criolla fue sometido a los miembros de la Junta de Educación en el año 2016, cuando  Ariagna Perelló fue su presidenta.

El proyecto fue respaldado por todos los miembros de la junta y posteriormente llevado al departamento de educación bajo la recolección de 2,500 firmas de residentes en la ciudad que respaldaron la idea.

Ya después de casi dos años de espera, en un proyecto que era torpedeado por diferentes sectores, el departamento de educación da a conocer que oficialmente una escuela, dentro de las setenta y siete que tiene Newark, se dará apertura al año escolar con ese logro de Ariagna Perelló, nacida allí e hija de dominicanos.

La escuela FIRST AVENUE ANNEX, llevará el nombre de SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina