Lo Último

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"...

Noticia destacada

Ivelisse Méndez: nueva gobernadora por La Romana

16 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominican.- La Alcaldesa por el municipio Güaymate,  Ivelisse Méndez  fue  designada medi...

Home » » La DGM informa más de 10 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos en julio

La DGM informa más de 10 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos en julio

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 832extranjeros fueron deportados y no admitidos durante el pasado mes de julio por no cumplir con las disposiciones de la Ley 285-04

 

De acuerdo a un informe de la DGM, de los 10 mil 832 extranjeros, tresmil 721provenientes de Brasil, China, Colombia, Haití, Hungría, Pakistán, Suecia, Venezuela Vietnam, fueron deportados, mientras que 7 mil 111 no fueron admitidosal intentar ingresar al país por las vías aérea, terrestre y marítima.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado. 

En torno a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la institución registró durante el mismo mes,718 mil 564 entradas 721mil 930 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, El Catey de Samaná, La RomanaJoaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona. 

 

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución   informó que en el mismo período fueron registradas 24 mil 133 entradas y 20 mil 133 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales. 

 

En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 90 mil 963 entradas y 90 mil 458 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros. 

 

La DGM indica también que durante el referido mes, se registró la recepción de 176 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 19 países, así como el retorno voluntario de 78 extranjeros. De igual manera el informe estadístico indicó la emisión de 1 mil 061residencias de diferentes categorías a personas de 59 países.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina