LO ÚLTIMO

LOS PRECIOS de algunos productos de la canasta básica han estado en aumento en los últimos días en la República Dominicana, lo que ha alertado a los comerciantes y a las amas de casa, quienes tienen que disponer de más recursos para obtener los productos que acostumbran adquirir.

Entrada destacada

La Romana Campeón del Clásico de Softbol Master Inversiones Jaridy

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  El campocorto Julio Ventura empalmo 3 cuadrangulares   remolcadores de 5 carreras, ...

Principal » » La DGM informa más de 10 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos en julio

La DGM informa más de 10 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos en julio


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 agosto 2018


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 10 mil 832extranjeros fueron deportados y no admitidos durante el pasado mes de julio por no cumplir con las disposiciones de la Ley 285-04

 

De acuerdo a un informe de la DGM, de los 10 mil 832 extranjeros, tresmil 721provenientes de Brasil, China, Colombia, Haití, Hungría, Pakistán, Suecia, Venezuela Vietnam, fueron deportados, mientras que 7 mil 111 no fueron admitidosal intentar ingresar al país por las vías aérea, terrestre y marítima.

Los extranjeros con estatus migratorio irregular fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado. 

En torno a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la institución registró durante el mismo mes,718 mil 564 entradas 721mil 930 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, El Catey de Samaná, La RomanaJoaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona. 

 

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución   informó que en el mismo período fueron registradas 24 mil 133 entradas y 20 mil 133 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales. 

 

En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 90 mil 963 entradas y 90 mil 458 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros. 

 

La DGM indica también que durante el referido mes, se registró la recepción de 176 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 19 países, así como el retorno voluntario de 78 extranjeros. De igual manera el informe estadístico indicó la emisión de 1 mil 061residencias de diferentes categorías a personas de 59 países.  


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}