LO ÚLTIMO

AFP ./ La muy elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades coloca a Venezuela en una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra, según un informe de Amnistía Internacional.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa drogas, armas blancas y celulares en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional dio a conocer de la incautación de 26  envoltorios de posibles  narcóticos, ...

Principal » » Migración recuerda a extranjeros inscritos en el PNRE que el plazo para renovación o cambio de categoría migratoria vence el 26 de agosto

Migración recuerda a extranjeros inscritos en el PNRE que el plazo para renovación o cambio de categoría migratoria vence el 26 de agosto


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 agosto 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) reitera el llamado a los extranjeros de distintas nacionalidades inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que realicen la solicitud de renovación o cambio de categoría migratoria antes del vencimiento del plazo, el próximo 26 de agosto de 2018.

Los extranjeros con categoría de No Residente, inscritos en las diferentes provincias, deberán acudir a la oficina que le corresponda, según su lugar de inscripción, información que pueden verificar accesando a la página web de la institución https://www.migracion.gob.do/prccm/


La DGM informa además que el sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, estarán laborando todas las oficinas habilitadas a nivel nacional, para que los extranjeros puedan realizar su solicitud, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Migración (CNM), que estableció la prórroga de la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE.



Igualmente extiende el llamado a los extranjeros que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M., para que puedan recibir sus documentos.


La DGM informa también que terminada la recepción de solicitudes el 26 de agosto, la institución continuará el proceso de entrega de carnés hasta el miércoles 10 de octubre de 2018, a los extranjeros que depositaron los documentos requeridos y luego de la evaluación y verificación de los mismos. En la constancia de recibo de documentos se le indica la fecha en la que deberán presentarse para recoger su carne en la oficina correspondiente.


La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes. También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnets y stickers) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.


La información sobre el proceso está disponible accesando a la página de la DGM www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}