LO ÚLTIMO

AFP ./ La muy elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades coloca a Venezuela en una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra, según un informe de Amnistía Internacional.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa drogas, armas blancas y celulares en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional dio a conocer de la incautación de 26  envoltorios de posibles  narcóticos, ...

Principal » » Mujeres de San Pedro de Macorís se practican mamografías gratuitas y reciben orientación prevención cáncer de mamas

Mujeres de San Pedro de Macorís se practican mamografías gratuitas y reciben orientación prevención cáncer de mamas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 agosto 2018



www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Unas 100 mujeres con edades de 40 años o más, como indica el protocolo para la detección del pronóstico de cáncer de mamas, fueron beneficiadas con mamografías gratuitas practicadas por un equipo de profesionales acompañados de dos mamógrafos móviles.

El operativo médico, que incluyó charlas de orientación, tuvo lugar en el sector Barrio Lindo de esta provincia y es iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de su Programa “Mujeres Saludables”.

La prevención del cáncer de mamas figura como uno de los ejes centrales y estratégicos de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La jornada, encabezada por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, encargado del Programa “Mujeres Saludables”, se realizó en coordinación con la Fundación Milagros Pilier, que dirige la vicealcaldesa Nelly Pilier, por disposición de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Un operativo por cada día laborable

Figueroa Espaillat explicó que, como parte de las políticas en beneficio de las mujeres, Cándida Montilla de Medina fijó como misión durante el año 2018 realizar un operativo por cada día laborable, que significa 250 operativos en el año.

Añadió que en estos siete meses y medio se han realizado unos 140 operativos en distintos puntos del país.

Se realizarán otras jornadas en:

•Distrito Nacional

•Peravia

•La Romana

•Azua

El objetivo es prevenir 

Desde el programa Mujeres Saludables, Cándida Montilla de Medina desarrolla esfuerzos en la prevención del cáncer de mamas, para lo cual dispone el traslado de mamógrafos móviles a apartados rincones del país, para que ninguna mujer deje de someterse al estudio de diagnóstico precoz.

Previo al inicio del operativo, el encargado de Mujeres Saludables impartió la charla “Presente de la Prevención del Cáncer de Mama”, resaltando que esta iniciativa de la primera dama nace en el 2013 como parte de las políticas de salud del presidente Danilo Medina para prevenir la incidencia del cáncer de mamas, en todo el territorio nacional.

Acciones en beneficio de las mujeres

En tanto que, la vicealcaldesa Nelly Pilier agradeció al Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina, su gran interés por contribuir con acciones preventivas de salud en beneficio de las mujeres de esta comunidad.

Destacó que la iniciativa del Despacho de la Primera Dama de no esperar que llegue octubre para hacer este tipo de campaña preventiva en beneficio de las mujeres de todos los municipios del país, es de gran trascendencia.

“Soy sobreviviente de cáncer de mamá desde hace 6 años al igual que mi hermana que tiene 15 años. Le doy gracias a Dios, a la tecnología y a estos programas que llegan a cada uno de los municipios”, expresó la vicealcaldesa.

Las asistentes dijeron sentirse agradecidas por la oportunidad de realizarse su mamografía de forma gratuita y exhortaron a las mujeres que acudan al médico a hacerse su chequeo con tiempo.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}