LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.// Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entrada destacada

Migración deporta más de mil 100 extranjeros por pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración  (DGM) ,  informa que durante operativos de interdic...

Principal » » Policía Escolar capacita Auxiliares (vigilantes, guardianes y porteros) trabajan en escuelas de Neiba

Policía Escolar capacita Auxiliares (vigilantes, guardianes y porteros) trabajan en escuelas de Neiba


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 agosto 2018


www.16minutos.com ./

NEIBA, Bahoruco. Técnicos de la Dirección Especializada de la Policía Escolar continuaron en este municipio el proceso de capacitación e inducción de los Auxiliares (vigilantes, guardianes y porteros) que laboran en escuelas de esta jurisdicción, con el objetivo de seguir mejorando el servicio a la comunidad educativa, en especial a los estudiantes.

Con este accionar, dispuesto por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, se da cumplimiento a instrucciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, en el sentido de procurar que los Auxiliares de Policía Escolar reciban la debida orientación sobre el correcto accionar en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Durante el encuentro con los auxiliares, celebrado en uno de los salones del Liceo Manuel de Jesús Galván, se hizo énfasis en que la seguridad de la comunidad educativa es la principal prioridad, junto a la protección de las propiedades que se encuentren bajo su responsabilidad en cada centro.

El proceso de capacitación fue dirigido por el teniente coronel José Roberto Mejía, encargado del Centro de Capacitación de la Policía Escolar, quien reiteró que resguardar la integridad de los estudiantes, docentes, personal administrativo y los bienes muebles e inmuebles, representan una prioridad para todo el personal.

En la actividad educativa estuvieron presentes las profesoras Wendy Ariza, Directora Distrital (18-03) y las directoras de centros Darilenni Hernández, Andrina Sena, Mindris Ferreras e Ileana Ledezma, quienes hicieron importantes aportes que permitirán mejoras puntuales a favor de la comunidad educativa.

Durante la actividad educativa se hizo referencia a la orden departamental 25-2016, de fecha 6 de diciembre del año 2016, emitida por el Ministerio de Educación, a cual dispuso que los Vigilantes, Guardianes y Porteros, quedaran bajo la dependencia y supervisión directa de la Policía Escolar.

El teniente coronel Mejía estuvo acompañado de la psicóloga sargento Miosotis Feliz.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}