Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Policía Nacional manda a la justicia banda que extorsionaba menores por redes sociales en San Pedro de Macorís

Policía Nacional manda a la justicia banda que extorsionaba menores por redes sociales en San Pedro de Macorís

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional, cumpliendo su misión de perseguir a los infractores de la ley, puso a disposición de la justicia a tres jóvenes en San Pedro de Macorís, por ser señalados como miembros de una banda dedicada a la extorsión de menores por las redes sociales, principalmente por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Se trata de Miguel Ángel (a) Cacalo, Arturo Arias y Daonil Francisco Nívar Santana, quienes fueron detenidos mediante órdenes de arresto por agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), conjuntamente con miembros del Ministerio Público.

En relación a Arturo y Miguel Ángel, le fueron impuestas medidas de coerción de uno y tres meses de prisión preventiva, respectivamente. Mientras que a Nívar Santana, se le impuso garantía económica.

La detención de los tres hombres se produjo en el barrio México de la referida provincia, luego de ser identificados como los responsables de extorsionar a una adolescente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales, para proteger su integridad moral.

El reporte de los investigadores indica que los prevenidos integraban una banda que se dedicaba a solicitar fotos íntimas a muchachas menores de edad, vía Whatsapp y redes sociales, para luego exigirle sumas indeterminadas de dinero, a cambio de no publicarlas en Internet.

Ante este y otros tipos de casos, nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a utilizar su aplicación móvil “TuPoliciApp RD para realizar sus denuncias ante cualquier situación en que se vean afectados”, con la más absoluta confidencialidad garantizada. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina