LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera que estará creando un ambiente que favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las horas matutinas.// Las precipitaciones serán frecuentes sobre algunas provincias ubicadas en las región Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente (Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo) sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.

Entrada destacada

Alcaldesa municipio de Güaymate dice estar lista para cualquier auditoría

www.16minutos.com ./ Guaymate, La Romana.- Al rendir cuenta de su gestión de un año, la alcaldesa de allí, licenciada Estela Ozuna dijo en e...

Principal » » Déficit de energía ha afectado servicio de EDE Este en los últimos días

Déficit de energía ha afectado servicio de EDE Este en los últimos días


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 septiembre 2018


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- EDE Este le informa a todos sus clientes y a la población que habita en su área de concesión que incluye Santo Domingo Este, Santo Domingo  Norte, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia yparte de las comunidades de la zona sur central y norte del Distrito Nacional, que el suministro de la energía eléctrica está siendo afectado por el déficit de generación de 633 megavatios, producto de la salida de uno de sus principales suplidores (AES ANDRES) alegando razones fortuitas o fuerza mayor, y otros generadores que están fuera por diferentes razones operativas.

 

EDE Este está reprogramando el suministro a todos los circuitos, con lo que está mitigando el desabastecimiento en los sectores más vulnerables de su área de concesión,sin tomar en cuenta las altas rdidas que se producen en ellos.

 

El Estado Dominicano, a través de las instituciones de sector eléctrico, está en la búsqueda de soluciones que puedan mitigar los efectos de esta crisis, al margen del sobrecosto que esta situación genera, el cual deberá ser cubierto de acuerdo a lo que establecen los contratos entre las distribuidoras con sus suplidores de energía eléctrica.  

 

Pedimos paciencia a todos nuestros clientes y usuarios por esta situación, que no ha sido provocada por la distribuidora.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}