Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Déficit de energía ha afectado servicio de EDE Este en los últimos días

Déficit de energía ha afectado servicio de EDE Este en los últimos días

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- EDE Este le informa a todos sus clientes y a la población que habita en su área de concesión que incluye Santo Domingo Este, Santo Domingo  Norte, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia yparte de las comunidades de la zona sur central y norte del Distrito Nacional, que el suministro de la energía eléctrica está siendo afectado por el déficit de generación de 633 megavatios, producto de la salida de uno de sus principales suplidores (AES ANDRES) alegando razones fortuitas o fuerza mayor, y otros generadores que están fuera por diferentes razones operativas.

 

EDE Este está reprogramando el suministro a todos los circuitos, con lo que está mitigando el desabastecimiento en los sectores más vulnerables de su área de concesión,sin tomar en cuenta las altas rdidas que se producen en ellos.

 

El Estado Dominicano, a través de las instituciones de sector eléctrico, está en la búsqueda de soluciones que puedan mitigar los efectos de esta crisis, al margen del sobrecosto que esta situación genera, el cual deberá ser cubierto de acuerdo a lo que establecen los contratos entre las distribuidoras con sus suplidores de energía eléctrica.  

 

Pedimos paciencia a todos nuestros clientes y usuarios por esta situación, que no ha sido provocada por la distribuidora.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina