Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Migración detiene más de 500 extranjeros durante operativos en Santiago, Monte Plata y SDO

Migración detiene más de 500 extranjeros durante operativos en Santiago, Monte Plata y SDO

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 547 extranjeros durante operativos de interdicción realizados en las provincias Santiago, Monte Plata, y el municipio de Santo Domingo Oeste.

Las operaciones de interdicción, ordenadas por el Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, abarcaron los sectores Hoyo del Caimito, Villa Verde, Pekin, La Otra Banda, Hato Mayor, Don Pedro, La Cacata, Urbanización Lopiza, Alto del Yaque, Villa María, Bella Vista, Pontezuela, Monte Adentro, y los municipios Licey al Medio, Gurabo y Tamboril en Santiago.

De igual manera fueron intervenidos los parajes La Loma de la Gallina, Don Juan y El Cacique, en Monte Plata. También Manoguayabo y otros sectores de Santo Domingo Oeste.

Los equipos de interdicción de la DGM que llevaron a cabo los operativos, fueron integrados por decenas de inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de
República Dominicana y agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.

Previo a la realización de las operaciones de interdicción migratoria, fue llevada a cabo una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.

Posteriormente a la depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón y Jimaní para ser procesados y deportados a su país, 405 nacionales haitianos indocumentados, mientras que otros 02 fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM.

El organismo continuará realizando operativos y otras acciones encaminadas a hacer cumplir las disposiciones de la Ley 285-04, que regula la permanencia de extranjeros en la República Dominicana.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina