Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Policía Nacional gradúa 260 jóvenes y niños en Policías Juveniles Comunitarios

Policía Nacional gradúa 260 jóvenes y niños en Policías Juveniles Comunitarios

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional graduó hoy a 260 niños y adolescentes entre las edades de 12 a 17 años, en Policías Juveniles Comunitarios, del sector de Villa Mella municipio de Santo Domingo Norte, con más tres meses de formación.

La institución del orden público tiene como uno de sus principales deberes, promover una cultura de paz en valores, a través de la Dirección de Policía Comunitaria y su programa Policía Juvenil Comunitaria.

El acto celebrado en la explanada frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto al gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; Fior Alcántara, coordinadora de Niñez Vulnerable, en representación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP).

También estuvo presente el regidor Luis Castro, presidente de la Sala Capitular; la señora Milagros Ortega, encargada comunitaria del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, el empresario Rafael Díaz y Eulalia Vargas, en representación de la senadora Cristina Lizardo.

En esta ocasión, la formación de los jóvenes contó con los auspicios de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y Plan Quisqueya Digna (DIGAPEP y la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

El mayor general Bautista Almonte, al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por su graduación, al ser formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de la Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Reiteró que este programa de Policía Juvenil Comunitaria se realiza con el objetivo de orientar a nuestros niños, niñas y adolescentes en distintas materias como acciones cívicas, el respeto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, formación contra las drogas y pandillas, entre otros.

En ese sentido, el alto oficial policial exhortó a los graduandos a que sigan su formación a través del estudio, para convertirse en hombres y mujeres de bien, destacando que en lo que va de año ya se han graduado en este año más de 1,500 niños, niñas y adolescente en este programa que dirige la Dirección Central de Policía Comunitaria.

Mientras, el general Máximo A. Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte, resaltó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad, para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

Asimismo, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, también destacó la labor que desarrolla la institución del orden a través de esa dependencia policial, con la formación preventiva e iniciación en valores de los adolescentes en cada sector que esta ha puesto en marcha.

De su lado, el alcalde René Polanco agradeció la ayuda de todos los involucrados en este proyecto por su aporte al bienestar de la juventud de esa comunidad, al tiempo de indicar que a través de esas acciones se puede mejorar la vida de la población juvenil del sector, solicitando la permanencia de un segundo grupo de jóvenes y niños que reciban esa capacitación.

“Queremos destacar que este tipo de actos debe contar con el apoyo de todos los empresarios y autoridades civiles; deben de ir en auxilio de la niñez y la juventud de su sector”, expresó Polanco, quien agradeció al jefe de Estado por su visión y por creer en la juventud, exhortando a los graduandos a ser multiplicadores de lo aprendido para el bienestar de su comunidad.

El regidor Luis Castro, al pronunciar sus palabras destaco que a nombre del Consejo de Regidores de Santo Domingo Norte, reiteró su apoyo a este tipo de acciones que contribuyen a la formación en valores de la niñez y juventud ese municipio.

El agradecimiento a nombre de los padres estuvo a cargo de la señora Digna Santana, quien exhortó a los padres a inscribir a sus hijos en este tipo de programas “porque este contribuye en el carácter de nuestros hijos a ser más responsables y más comprometidos con sus obligaciones escolares y de convivencia con sus familias y comunidades donde viven”.

A nombre de los nuevos Policías Juveniles Comunitarios, dio las gracias la joven Gilda Rodríguez Tejada, quien dijo que “este esfuerzo es de todos, nuestras familias y las autoridades policiales, por instruirnos en valores”, agradeciendo que estos tres meses fueron de provecho para cada participante.

Entre las actividades en que participaron los graduandos está el desfile del 27 de Febrero ante el presidente de la República, Danilo Medina; en el desfile del 11 de marzo del 2018; en las fiestas patronales de Santo Domingo Norte; Visita a la Fortaleza Ozama. Además, los graduandos fueron invitados de honor en la cabalgata ruta Juan Pablo Duarte, en el Altar de la Patria en junio de este año 2018.

En el acto de graduación también estuvieron presentes los generales Franklin Vittini Duran, Licurgo Yunez, Mario Objío, y el coronel Frank F. Durán Mejía.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina