Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Aeropuerto Internacional de Punta Cana galardonado como el Mejor de la Región por segundo año consecutivo

Aeropuerto Internacional de Punta Cana galardonado como el Mejor de la Región por segundo año consecutivo

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com /
Servicios CICOM ./

PUNTA CANA.-El Aeropuerto Internacional de Punta (PUJ) Cana recibió dos galardones por su excelencia en gestión y servicio en el marco de la premiación Airport Service Quality (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).


El aeropuerto, que recibe a más de 7 millones de pasajeros anualmente, recibió el
1er Lugar como Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros. Además, le fue otorgado el 3er Lugar de Mejor Aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe en la categoría sobre 2 millones de pasajeros al año.

El PUJ es el único aeropuerto de la República Dominicana que ha logrado ganarlo y mantenerlo por dos años consecutivos. Es uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Los premios de Airport Service Quality (ASQ) reconocen a los mejores aeropuertos del mundo de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción de Viajeros ASQ del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Representan el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y son una oportunidad para celebrar el compromiso de los aeropuertos de todo el mundo para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

Características del PUJ

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la primera terminal internacional privada que operó en el mundo. Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta a 96 ciudades de 28 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En 2017, movilizó 7.3 millones de pasajeros, el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año 2,842,516 pasajeros (el 68.1 %).

Novedades del AIPC

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana inauguró las instalaciones de su nuevo salón VIP en la Terminal B que incluye una piscina al aire libre con vista a una de sus pistas de aterrizaje.

El salón, diseñado por el arquitecto dominicano Antonio Segundo Imbert, es solo parte de los servicios VIP que pueden experimentar quienes viajan por esta terminal durante tres horas, además de ser recibidos en la aeronave, tener rápido acceso de registro, aduanas y migración.

El área VIP también dispone de pantallas con información de vuelo, televisión con canales de deportes y noticias, Wi-Fi gratis, terraza, área para fumadores, duchas y artículos de aseo personal y una variedad de aperitivos y bebidas nacionales e internacionales.

Aporte a la economía

Con una extensión de 7,311,383.25 metros cuadrados, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana aporta el 0.72% al PIB de República Dominicana; genera 500 empleos directos y 7,000 indirectos.

Programa de reciclaje

El aeropuerto posee su propio Centro de Reciclaje e Incineración donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.





0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina