LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

Jóvenes emprendedores patentizan cerveza LA NEGRA

Por Julio Perelló ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Juventud Divino Tesoro, frase creada por el poeta nicaraguense RubénDarío, quien le puso e...

Principal » » Asesores de empresas del INFOTEP participan en Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial

Asesores de empresas del INFOTEP participan en Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 octubre 2018


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ofreció un Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial, a los asesores del Servicio de Apoyo a la Productividad de la institución y a varias empresas de diferentes sectores productivos. 

Este diplomado se realizó con el propósito de ayudar a las empresas que asesora el INFOTEP a desarrollar una cultura de planificación que les permita elaborar planes estratégicos y operativos, metas e indicadores de cada una de las áreas, y a definir su misión, visión y valores.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el objetivo de la acción formativa es proveer directrices a los asesores empresariales para garantizar a las empresas la asistencia adecuada, a fin de que utilicen sus recursos de manera más eficiente y para que eleven su productividad y competitividad. 

Con un período de duración de tres meses, el Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial fue ofrecido por la empresa CreaAccion  Estratégica y su facilitadora, Amiramis Desueza, con estudios en administración de empresas y experta en mercadeo y negocios.

El fortalecimiento a los asesores en término de asistencia a las empresas considerando técnicas tradicionales y partiendo de modelos modernos de planificación estratégica y operativa, fue uno de los principales objetivos de este diplomado, según explicó la facilitadora. 

Desueza expuso que servirá para colaborar con las empresas en aspectos claves de negocio como: fortalecimiento institucional (capacitación de recursos humanos, descripción de puesto, infraestructura física y procesos internos); crecimiento en el mercado y enfoque en aspectos financieros. También en la implementación de una cultura de planificación y ejecución.

“Luego de esta jornada formativa los asesores del INFOTEP tendrán las habilidades necesarias  para ayudar a las empresas a entender la importancia de evaluar, monitorear y dar seguimiento para lograr cambios de comportamiento”, destacó la experta. 

Contenido

El Diplomado en Planificación Empresarial abarcó nueve módulos teóricos y siete prácticos, entre los que se incluyen: establecimiento de medidas de evaluación y control, planificación operativa, presupuestos, práctica con empresas: líneas estratégicas, misión, visión y valores. 

También se desarrolló un módulo que consistió en la socialización y presentación de planes estratégicos elaborados durante el proceso de enseñanza -aprendizaje.

Al finalizar la jornada, cada una de las empresas participantes quedó con su planificación estratégica u operativa, producto de los trabajos prácticos que se realizaron. 

Participaron empresas del área de la salud, comercialización de equipos industriales, de productos belleza y promocional.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}