LO ÚLTIMO

SANTIAGO.-Desconocidos mataron esta mañana a un mensajero y hirieron a otro empleado durante un asalto en la casa de cambio, hecho registrado este miércoles en el sector de Gurabo. Antony Núñez, de 37 años de edad, falleció tras recibir varios impactos de bala en medio del forcejeo con los asaltantes.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa hombre que se dedicaba al despojo de pertenencias en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó a un hombre que acababa de intentar atracar a una m...

Principal » » Policía Juvenil Comunitaria gradúa 88 jóvenes en su primera promoción en La Romana

Policía Juvenil Comunitaria gradúa 88 jóvenes en su primera promoción en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 octubre 2018




www.16minutos.com ./

La Romana.-  Un total de 88 adolescentes recibieron sus certificados de graduación como Policía Juvenil Comunitario, con la presencia del general Pablo de Jesús Dipré, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director  de la Policía Comunitaria.

Los jóvenes entre 12 y 17 años, fueron formados en valores , disciplina y principios morales, entre otros.

El acto de graduación tuvo como escenario los salones del Colegio Calazan, ubicado en el sector Los Colones.

El coronel Jacobo Mateo Moquete resaltó la importancia del programa implementado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte "ya que los adolescentes que han sido capacitado con el programa ha tenido una tasa cero de delincuencia".

Por su parte, el directo regional este de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré valoró el programa donde niñas y niños reciben las orientaciones necesarias para convertirse en buenos ciudadanos.

Asimismo aprovechó para entregar un pergamino  de reconocimiento a la empresa Central Romana, en la persona del señor Frank Micheli, director de Relaciones Públicas por el aporte significativo para ser posible el programa de formación a los adolescentes.

En el acto estuvo presente el gobernador Teodoro Ursino Reyes; Frank Micheli, director de relaciones públicas de la empresa central Romana; María Peña de Cepeda, presidenta de la Asociación del Bloque de Juntas de Vecinos; Margarita Guerrero del Bloque de Juntas de Vecinos del kilómetro 10 de Cumayasa; el coronel  Jorge Rijo, supervisor regional de CESTUR.

Además el presidente del Patronato Pro-Ayuda a la Policía Nacional, Julio Gómez Camacho, y Desiderio Rodríguez, directivo de la entidad.

Formaron parte de los invitados especiales los señores Juan F. Moreno y Domingo Santo, presidente de junta de vecinos del municipio Villa Hermosa y Domingo Guerrero, director, así como Elizabeth Almonte.

Acto

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional, segundo después el padre Francisco Javier Molina hizo una oración.

Las palabras de bienvenidas estuviera a cargo de la señora María Peña de Cepeda, mientras que las palabras de exhortación y motivación fueron ofrecidas  por la señora Margarita Guerrero.

En nombre de los graduados dio las gracias la joven Linelle Ubiera.

Los Sablistas y Abanderados del Ayuntamiento del Municipio de Villa Hermosa realizaron una exhibición, que fue del agrado de los presentes.

El instructor de los jóvenes recién graduados, segundo teniente Virgilio Paredes recibió un reconocimiento por parte de los miembros de las juntas de vecinos y padres de estudiantes. 

También recibieron reconocimientos por su apoyo al programa Julio Gómez Camacho, entre otros colaboradores.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}