Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Presidente del Frente Cívico y Social pide al gobierno ayudar agricultores de Guanito

Presidente del Frente Cívico y Social pide al gobierno ayudar agricultores de Guanito

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

GUANITO.- Elías Piña.- El doctor Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico y Social, abogó porque las autoridades del Gobierno vayan en auxilio de los moradores de esta comunidad, que necesitan urgentemente un acueducto y un canal de riego, entre otras obras.

 

Ramos externó sus consideraciones durante una reunión con dirigentes comunitarios de aquí, quienes explicaron que m{as de 8 mil habitantes que no tienen cómo cosechar sus productos y enfrentan dificultares para sus labores domésticas. 

 

Tulio Peña dirigente comunitario, de aquí, dijo que las principales necesidades de Guanito son el acueducto y un canal de riesgo, cuya construcción comenzó en el 1938 durante la tiranía de Trujillo y aún la están esperando. 

 

De su lado, Eurípides Sánchez, cosechero de guandul y maíz, explico, que las dos cosechas de este año se han perdido por la sequía y la ausencia de canales de riegoen toda la región.

  

El doctor Ramos, principal dirigente del Frente Cívico y Social, dijo que como empresario preocupado por la situación que viven muchos dominicanos insistió en que el Gobierno debe acudir en ayuda de quienes lo necesitan como Guanito con más de sus pobladores.

  

El empresario juramentó un comité de dirigentes comunitarios que trabajaran a favor de la construcción de este acueducto y de los canales de riego mencionados, por lo que solicitó la intervención del ministro de agricultura y del director del Indrí en Elías Piña.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina