Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Superintendencia de Electricidad realiza simulacro siguiendo normas del MAP y la OPTIC

Superintendencia de Electricidad realiza simulacro siguiendo normas del MAP y la OPTIC

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- En seguimiento al cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral, la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó un simulacro en su entidad para demostrar que ya cumplen con los requerimientos de la norma de Guía y Metodología para la Implementación del Sistema de Segundad y Salud en el Trabajo (SISTAP), aprobada mediante la resolución No.113-2011.
Según lo requerido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), las Instituciones públicas deben cumplir con la formación del  Comité de Continuidad de Riesgos y Seguridad Cibernética (CONTI).

Esta normativa exige que en las instituciones se realicen pruebas de simulacro y todo lo referente a la seguridad cibernética, la seguridad visual de y de instalación de cámaras en la institución.

El simulacro se realizó en un tiempo de menos de 2 minutos y se evacuó un total de 184 personas de los diferentes departamentos y áreas de la Superintendencia de Electricidad (SIE). Esta labor se efectuó en conjunto con el personal de seguridad de la institución.

Esta medida tiene como objetivo establecer los lineamientos para el desarrollo de las actividades que garanticen las condiciones de salud y ambientes de trabajo saludable, así también las intervenciones de promoción,  prevención de las enfermedades y  accidentes laborales de las personas que trabajan en las instituciones del Estado.

Las normas que rigen o que están en este reglamento son: la Constitución de la República, la Ley No. 42-01, Ley General de Salud, la Ley No.87-01 el Reglamento de 523-09 de Relaciones Laborales, el Reglamento 522-06 Sobre Seguridad y Salud en el trabajo, el Reglamento Seguro de Riesgos Laborales, la Resolución No.113/2011 del Ministerio de Administración Pública  (MAP), y la Resolución No. 09-2015 sobre implementación de la guía y modificación a la resolución No.113/2011 que crea el (SISTAP).


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina