LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-A partir de mañana entrarán al sistema energético 40 megavatios de la primera planta de la central termoeléctrica de Punta Catalina.// La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien explicó que la planta se encuentra en su prueba final para entrar al sistema generando 40 megavatios de manera paulatina.

Entrada destacada

DICAN detiene hombre con 100 porciones de narcóticos en Villa Faro

www.16minutos.com ./ Santo Domingo Oriental.-  Agentes adscritos a la Subdirección regional Antinarcóticos de nuestra Policía Nacional apres...

Principal » » Superintendencia de Electricidad realiza simulacro siguiendo normas del MAP y la OPTIC

Superintendencia de Electricidad realiza simulacro siguiendo normas del MAP y la OPTIC


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 octubre 2018


www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- En seguimiento al cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral, la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó un simulacro en su entidad para demostrar que ya cumplen con los requerimientos de la norma de Guía y Metodología para la Implementación del Sistema de Segundad y Salud en el Trabajo (SISTAP), aprobada mediante la resolución No.113-2011.
Según lo requerido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), las Instituciones públicas deben cumplir con la formación del  Comité de Continuidad de Riesgos y Seguridad Cibernética (CONTI).

Esta normativa exige que en las instituciones se realicen pruebas de simulacro y todo lo referente a la seguridad cibernética, la seguridad visual de y de instalación de cámaras en la institución.

El simulacro se realizó en un tiempo de menos de 2 minutos y se evacuó un total de 184 personas de los diferentes departamentos y áreas de la Superintendencia de Electricidad (SIE). Esta labor se efectuó en conjunto con el personal de seguridad de la institución.

Esta medida tiene como objetivo establecer los lineamientos para el desarrollo de las actividades que garanticen las condiciones de salud y ambientes de trabajo saludable, así también las intervenciones de promoción,  prevención de las enfermedades y  accidentes laborales de las personas que trabajan en las instituciones del Estado.

Las normas que rigen o que están en este reglamento son: la Constitución de la República, la Ley No. 42-01, Ley General de Salud, la Ley No.87-01 el Reglamento de 523-09 de Relaciones Laborales, el Reglamento 522-06 Sobre Seguridad y Salud en el trabajo, el Reglamento Seguro de Riesgos Laborales, la Resolución No.113/2011 del Ministerio de Administración Pública  (MAP), y la Resolución No. 09-2015 sobre implementación de la guía y modificación a la resolución No.113/2011 que crea el (SISTAP).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}