Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Alcaldía de La Romana lamenta partida de Monseñor Pablo Cedano Cedeno

Alcaldía de La Romana lamenta partida de Monseñor Pablo Cedano Cedeno

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

HIGÜEY.- La Alcaldía de La Romana lamentó  la partida de Monseñor Pablo Cedano Cedano, quien  en su paso por este mundo  llegó a  la parroquia  Santa Rosa de Lima, a finales de junio del 1977, a raíz de la muerte del padre Juan Antonio Abreu. Mons. Cedano, fue quien le sustituyó hasta su  trasladado a la iglesia San Dionisio en Higuey  en 1981. 

 

El alcalde doctor José Ramón Reyes expresó  sus condolencias a sus familiares, contando que ya él esta, descansando en paz  en los brazos de Dios, valorando la gran labor apostólica   que realizó  con las  familias en  esta ciudad, así como en la dirección del colegio Santa Rosa de Lima. 

 

Desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde del lunes los restos fueron  expuestos en la Parroquia Santa María Reina, donde  Monseñor Cedano Cedano fue párroco.  

 

Posteriormente, a las 6:00 p.m., los restos fueron  llevados a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde se hizo una misa de cuerpo presente y los restos fueron  expuestos hasta las 12:00 de la medianoche. 


La mañana de este martes  a las 10:00 a.m., se realizó  la misa Exequial de Monseñor Cedano, oficiada por 14 obispos,  y casi un centenar de sacerdotes y diáconos. La santa sepultura  se realizó en la cripta de los Obispos de la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey. 

 

Monseñor Cedano fue ordenado sacerdote  el 2 de julio de 1967 en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey. Posteriormente  Obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo 1996 -2013. 

 

Nos unimos a las palabras de Monseñor Gregorio  Nicanor Pena Rodríguez, cuando al inicio de la celebración  dijo que los cristianos no decimos adiós sino hasta luego a este hombre de bien que dejó  un ejemplo de humildad; promotor de la unión familiar y gran vocación sacerdotal.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina