LO ÚLTIMO

UN MUERTO Y AL MENOS 25 PERSONAS RESULTARON HERIDAS tras una explosión ocurrida en la mañana de este viernes en un edificio residencial en la ciudad alemana de Blankenburg, según informó un ´portavoz delapolicía.

Entrada destacada

En noviembre fueron deportados por la DGM más de 7 mil extranjeros de cinco países

www.16minutos.com. / Santo Domingo. - Durante el mes de noviembre la Dirección General de Migración (DGM) deportó a 7, 479 extranjeros proce...

Principal » » Concluye este lunes la Feria Regional del Libro Cotuí 2018 con jornada dedicada a provincia Sánchez Ramírez

Concluye este lunes la Feria Regional del Libro Cotuí 2018 con jornada dedicada a provincia Sánchez Ramírez


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 noviembre 2018



www.16minutos.com ./

COTUÍ, Rep. Dominicana. -El Ministerio de Cultura cierra este lunes  la decimocuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018,  que desde el pasado martes se desarrolla  en el Parque Duarte, con programa de actividades que estará dedicado a la Provincia Sánchez Ramírez.

Un total de 45 actividades están programadas para la clausura de la feria, que fue inaugurada el pasado miércoles durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de autoridades de las 14 provincias participantes.

La directora de Ferias del Libro, del Ministerio de Cultura, Ruth Herrera, informó que para este martes se tiene previsto un amplio programa de exposiciones pictóricas, artesanales y gastronómicas; ciclos de conferencias, coloquios y talleres sobre temas literarios, así como presentaciones musicales y teatrales, además de las ofertas de libros para todos los que acudan al recinto ferial en el Parque Duarte.


El  programa inicia  a las 9:00 de la mañana, en actividades en la Carpa Infantil, donde se dramatiza el cuento infantil Lciudad de los niños, de Manuel Rueda, a  cargo de Yenni Altagracia Fabián y Tania González.

Una hora después, a  las 10:00  a .m., en el Café Literario, se realiza un conversatorio titulado, Las Artes Plásticas en la Provincia Sánchez Ramírez, desde el Movimiento  Cultural La Zafra hasta la Muralización del Casco Urbano, a cargo de Rafael Jáquez y Melvin Díaz.


Para la las 11:00 a.m., en la Sala de Animación a la Lectura, tiene previsto el conversatorio, La Importancia de un Centro Duartiano en las Provincias, a cargo de Enelda  Ramos y Rincón Salcedo, de Cotuí.

A las  2:00 p.m. en la Sala de las Letras  del Norte  Mélida García,  se presenta el libro titulado Historia de la Radio en Salcedo, a cargo de Rafael Santos.


Dos horas después, a las 4:00 de la tarde, será presentado el libro, El Impacto del 5% en los Municipios Mineros de la República Dominicana, la Mina de Pueblo Viejo, Cotuí y el Oro Puede Transformar la República Dominicana, cargo de Germán Cabreja, de Monseñor Nouel.


Mientras  que, a las 5:00 p.m., se realiza otro conversatorio alrededor de los libros: Sólo Para  Adúlteros; Mi País La Identidad del Joven Dominicano; Eugenio María Hostos, José Martí y Máximo Gómez; Apuntes sobre el pensamiento complejo y los diez pecados de la adolescencia, de Esteban Tiburcio, de Sánchez Ramírez.


Otra actividad, fijada para las 6:00, p.m. en la Sala Letras  del Norte Mélida Garcíaes el conversatorio: Origen de la Acción Teatral del Cibao, a cargo de Carlos Burgos, Jorge Acosta y  José Rafael Cruz, de Sánchez Ramírez.


El cierre de la 14. ª Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018 escon la presentación del Grupo de Danza Moderna de Fantino, el Ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el  Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológico del Cibao Oriental (Uteco)además de la participación  de la Rondalla de   éste centro  docente y el cierre con los Atabaleros de Sierra  Prieta.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}