Lo Último

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.
Principal » » Dominicanos en New York califican sentencia asesinato de Emely Peguero como una “Burla Judicial”

Dominicanos en New York califican sentencia asesinato de Emely Peguero como una “Burla Judicial”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 noviembre 2018



Por Jose Zabala ./


New York-Varios dominicanos de la ciudad de New York que residen en Washington Heights reaccionaron muy molesto al conocer este miércoles la sentencia en contra de Marlon Martínez y Marlín Martínez acusado por el asesinato de la menor Emily Peguero. Los Quisqueyanos consideraron como una “burla” la condena de 5 años a Marlín, la cual fue calificada como responsable de la desaparición del cadáver de la Emely, la joven asesinada de 16 años por su hijo Marlín. 

El tribunal condenó a 30 años de cárcel a Marlon Martínez por el asesinato de Emely Peguero el pasado 23 agosto del 2017, y a 5 años para Marlin Martínez por su participación en el caso. Además le impuso en la sentencia al pago 20 millones pesos para la familia Peguero por indemnización, al pago de los honorarios de los abogados defensores y otros gastos. 

Emely fue golpeada en la cabeza y luego le hicieron el aborto, lo que provocó su muerte según reporto El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del país caribeño. La adolescente tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. El cuerpo de la adolescente de República Dominicana presentaba señales de un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal. Estuvo desaparecido por nueve días.

“Los pobres son los más castigados por la justicia Dominicana. Esto es una burla a la sociedad, pero más aún al sistema de justicia Dominicana, que con sentencia como esa, calificada como “amañada” se sigue poniendo en peligro el debilitado sistema judicial del país”, dijo Cándida Contreras en Al Día TV Más. 
“Autoría intelectual de homicidio, con premeditación y alevosía, 5 años, ladrón de plátanos 10 años. Justicia Selectiva. Así NO!”, dijo Elida Almonte en las redes sociales.

“Por desconocimiento o no al sistema de justicia del país y de las leyes establecida en el código penal, los Quisqueyanos dijeron al portal digital Al Día TV Más que la justicia Dominicana debe de ser revisada”, comento Wendy Rodríguez del Alto Manhattan. 

“Esto es increíble, Marlín debió de ser condenada a 20 años por su participación y responsabilidad en el terrible asesinato. El sistema de justicia debe de ser revisado y los jueces deben de ser cuestionado por esta sentencia”, finalizó diciendo el Quisqueyano. 

Cabe destacar que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que apelarán la condena de cinco años de prisión que le fue impuesta a Marlín Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años de edad, ocurrido en agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. 

“Nos sentimos indignados al igual que la población de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad. Los artículos 59 y 62 establecen de forma precisa en que consiste la complicidad en un asesinato y cualquier tipo de crimen, los cuales establecen una participación antes, durante y posterior al hecho, y precisamente eso fue lo que hizo el Ministerio Público, demostrar que hubo antes del hecho una participación de Marlin, que durante el hecho la hubo y que posterior también la hubo” dijo el procurador, según reportan los medios de comunicación del país. www.zabalaaldia.com 
https://www.youtube.com/watch?v=AcbCHmtzOAY&t=17s


Entrada destacada

Toque de Queda. Anoche durmieron 15 ciudadanos en la cárcel por irrespetar toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó anoche a 15 ciudadanos por incumplir el toque de queda en esta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}