Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » El presidente Danilo Medina encabezará gran Graduación Nacional del INFOTEP

El presidente Danilo Medina encabezará gran Graduación Nacional del INFOTEP

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezará la Cuarta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que será celebrada el próximo martes 20 de noviembre, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La investidura, que iniciará a las 10 de la mañana, tendrá como oradora invitada a la empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del grupo SID, quien estará acompañada por representes de la cúpula empresarial, entre ellos, Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).


Ovalles informó que en esta gran Graduación Nacional, serán investidos 26,100 egresados de las diferentes carreras que ofrece el INFOTEP, las cuales suman unas 127. Para acoger a todos los egresados también se están habilitando espacios en las áreas adyacentes del Palacio de los Deportes. 


En lo que va de año el INFOTEP ha entregado más de 719 mil certificaciones y de acuerdo con las metas institucionales esta cifra se elevará aproximadamente a 800,000  al finalizar este 2018.


El director del INFOTEP resaltó que la presencia del presidente Medina es una muestra clara del interés del primer del primer mandatario en que los jóvenes se preparen para entrar al mercado laboral, lo cual a su vez contribuye a con la reducción del desempleo.


Los graduandos 

Los graduandos proceden de los centros tecnológicos y oficinas satélites del INFOTEP, de las empresas, los Centros Operativos del Sistemas, acreditados por la institución, de los talleres móviles y las organizaciones comunitarias


Procedentes de Gerencia Regional Central, con sede en el Distrito Nacional se graduarán unos 16,000 egresados y 3,500 de la Gerencia Regional Este, mientras que de las gerencias regionales Norte y Sur se serán investidos 4,000 y 2,600, respectivamente. 

 

Invitados especiales 

A la ceremonia de graduación asistirán representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral. Además del presidente del CONEP, en representación del sector productivo estarán, Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas; Celso Juan Marranzini, presidente electo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, y el empresario José Luis Corripio (Pepín), presidente del Grupo Corripio.


Entre los asistentes por el sector oficial asistirán, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo y presidente ex – oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, y Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


También Janet Camilo, ministra de la Mujer; Robianny Balcácer, ministra de la Juventud y Jean Alain Rodríguez,  procurador general de la República.


Representando al sector laboral estarán, Gabriel Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina