Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » El presidente dominicano Danilo Medina dejó formalmente inaugurada la embajada de su país en la capital chin

El presidente dominicano Danilo Medina dejó formalmente inaugurada la embajada de su país en la capital chin

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

Beijíng.- La misión Diplomática Dominicana está ubicada en el DRC Liang Maqiao Diplomatic Office Building Dongfang East Road, Chaoyang District 100600 Beijíng. A la actividad oficial, realizada a las 10:00 de la mañana del sábado, hora local ( 10:00 de la noche del viernes en el reloj de República Dominicana) asistieron autoridades de la nación asiática e integrantes del cuerpo diplomático de países acreditados en la República Popular China.
Dijo que la apertura de la embajada abre un nuevo capítulo en las relaciones formales a nivel bilateral.
"Hemos puesto nuestro corazón para que este esfuerzo que hace nuestro Gobierno de instalar una misión con dignidad y gran representación permita que todos los dominicanos se sientan representados aquí en China", le dijo días antes el embajador Briunny Garabito a los periodistas dominicanos que se encuentran en China cubriendo las incidencias de la visita de Estado que realiza el mandatario Danilo Medina a China.Y ayer lo reiteró.
Garabito, un diplomático de carrera, oriundo de San Juan de la Maguana (sur del territorio dominicano) ha asegurado que la embajada tiene que convertirse en una extensión de la sede de las empresas dominicanas que quieren buscar oportunidades de negocios, "para luego traducir esas oportunidades en empleos y desarrollo para la República Dominicana".
A juicio del embajador Garabito después de la firma de los acuerdos el país conocerá el paso que marcará las relaciones entre ambas las dos naciones referidas, ya que hay temas que son contundentes". Destacó que el establecimiento de las relaciones con China ha sido un tema consensuado con todos los sectores de la República Dominicana, "pero lo más importante es que ha sido una apertura incondicional porque lo que buscamos es mecanismos de crear mejores oportunidades de desarrollo a través de estas relaciones diplomáticas". Dijo, además, que diariamente se hacen esfuerzos para que desde ya los productores dominicanos puedan tener facilidades de colocar sus productos en el mercado chino. Sostuvo que la visita del presidente Medina a esta Nación asiática es una muestra clara del interés de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, resaltó la importancia de haber establecido relaciones diplomáticas con China, un país que es referencia a nivel mundial, por cuestiones como su crecimiento económico y capacidad para trabajar.Momento que que queda inaugurada la embajada dominicana en China.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina